Miércoles, 24 de Abril 2024

Tokio 2020

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Fútbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Fútbol sin balón

Fútbol sin balón

• Al técnico de la Selección Olímpica, Jaime Lozano, le sirvió de poco o nada la gira de preparación a Marbella, España, donde sostuvo tres partidos amistosos entre el 5 y 12 de junio, contra los representativos Sub-23 de Rumania, Arabia Saudita y Australia, ya que de los 24 seleccionados que convocó para dichos encuentros solamente 11 forman parte de la plantilla de 22 seleccionados que acudirá a los Juegos Olímpicos.

Los 11 sobrevivientes de la gira a Marbella que se sostienen en la Selección que competirá en Tokio son: Alexis Vega, Eduardo Aguirre, Erick Aguirre, Fernando Beltrán, Jesús Alberto Angulo, Jesús Ricardo Angulo, Joaquín Esquivel, Johan Vásquez, Luis Ángel Malagón, Sebastián Jurado y Vladimir Loroña.

Por lo tanto, 11 jugadores que no acudieron a la última gira de preparación a Marbella, forman parte de los 22 privilegiados nominados a la justa olímpica, ellos son: Adrián Mora, Carlos Rodríguez, César Montes, Diego Lainez, Guillermo Ochoa, Henry Martín, Jorge Sánchez, Luis Romo, Roberto Alvarado, Sebastián Córdova y Uriel Antuna.

Tres seleccionados que se mantuvieron constantemente en las convocatorias del técnico, Jaime Lozano y que incluso fueron a la gira a España, quedaron excluidos de los Juegos Olímpicos, pero de consolación el técnico de la Selección mayor, Gerardo Martino, los llamó a Copa Oro, ellos son: Gilberto Sepúlveda, Alan Cervantes y Kevin Álvarez.

Los encampanados para ir a Tokio que se quedaron sin miel y sin jícara por diversos motivos, a pesar de haber recibido frecuentes llamados a las concentraciones y giras con Jaime Lozano son: Alan Mozo, Alejandro Mayorga, Alejandro Zendejas, Antonio Lira, Daniel Sánchez, Jairo Torres, José Juan Macías, Marcel Ruiz, Víctor Guzmán, Santiago Giménez y Brayton Vázquez.

• La Selección mexicana de futbol varonil que competirá en los Juegos Olímpicos partirá este domingo 11 de julio con destino a la ciudad Hiroshima, Japón, donde realizará un campamento de una semana, previo a concentrarse en la Villa Olímpica de Tokio.

La Selección debutará en los Juegos Olímpicos el jueves 22 de julio frente a la Selección de Francia.

• Los equipos de la Liga MX que sufrirán la ausencia de más seleccionados en las tres primeras jornadas del Apertura 2021 son: Guadalajara y Monterrey con cinco bajas cada uno; América y Cruz Azul con cuatro, ya sea convocados a la Selección Olímpica o la mayor.

El Guadalajara sumará la baja de José Juan Macías a la ausencia de sus cinco seleccionados en el arranque del torneo, Gilberto Sepúlveda, Uriel Antuna, Jesús Angulo, Fernando Beltrán y Alexis Vega.

De acuerdo al reglamento, los clubes no podrán posponer partidos por comparecencia de jugadores a las selecciones nacionales.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones