Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

La saturación de partidos en la Liga MX durante el segundo semestre del año está al máximo de su capacidad, debido al incremento desmedido de competencias a nivel de clubes y selecciones nacionales.

Este miércoles 29 de septiembre se jugará la Final de “Campeones Cup” entre el Cruz Azul, campeón de la Liga MX y Columbus Crew, campeón vigente de la MLS, en un solo encuentro que se celebrará en el estadio del Crew en Columbus, Ohio.

• Esta competencia entre equipos de México y Estados Unidos se suma a las efectuadas recientemente denominadas, “Leagues Cup” ganada por el León a Seattle Sounders y la del “All Star Game” de ambas ligas.

Falta todavía por disputarse la Final de “Concachampions” programada el jueves 28 de octubre entre Monterrey y América.

• A estas contiendas disputadas entre clubes de Liga MX y MLS, se suman las competencias a nivel de selecciones: la “Nations League” ganada por Estados Unidos a México, la “Copa Oro” igualmente obtenida por el conjunto norteamericano y la fecha FIFA de septiembre donde se disputaron los partidos del Octagonal de Concacaf rumbo al Mundial de Qatar contra Jamaica, Costa Rica y Panamá.

• Faltan por jugarse los partidos ante Canadá, Honduras y El Salvador, del 7 al 13 de octubre en el Octagonal y frente a Estados Unidos y Canadá del 11 y 15 de noviembre, además, la Selección mexicana habrá de disputar el quinto juego “molero” del convenio anual con SUM, contra la Selección de Ecuador, el 27 de octubre en Charlotte, Carolina del Norte.

• Por lo anterior, el calendario del presente Apertura 2021 en la Liga MX contempla tres fechas dobles durante las jornadas 5, 11 y 14, pero aun así se empalman varias competencias, por ejemplo, el Cruz Azul no podrá jugar esta semana el partido contra León de la jornada 11, ya que debe jugar la Final de Campeones Cup y cuando América y Monterrey disputen la Final de Concachampions el 28 de octubre no podrán ceder sus jugadores a la Selección para el juego amistoso contra Ecuador.

• Hay que señalar también que hasta la fecha han sido reprogramados seis juegos de diversas jornadas del Apertura 2021, porque las televisoras no se dan abasto para transmitir los encuentros empalmados, pero no contentos con esta saturación, los federativos mexicanos tuvieron la brillante idea de lanzar en forma conjunta con la MLS la ampliación de la Leagues Cup a un mes de competencia durante el verano, con la participación de todos los equipos de ambas ligas.

¿Soportarán los futbolistas esta saturación sin menoscabo?

Está por verse.

erlomo@hotmail.com

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones