Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

• Después de tres días de descanso por las fiestas de Navidad regresó el plantel de Chivas a los entrenamientos con la novedad de la contratación del volante procedente de Cruz Azul, Roberto Alvarado, quien será el único refuerzo del Rebaño de cara al Torneo Clausura 2022.

Alvarado llegó ayer por la mañana a Guadalajara y durante la tarde le practicaron los estudios médicos y exámenes físicos para que se presente hoy a su primer día de entrenamiento con el Rebaño.

• Roberto Alvarado, de 23 años de edad, originario de Irapuato, es futbolista profesional desde 2016 con el Celaya, luego pasó por Pachuca, Necaxa y con Cruz Azul estuvo desde 2018, donde jugó 144 partidos, anotó 19 goles y tuvo 25 asistencias; con La Máquina fue Campeón del Clausura 2021, campeón de Copa MX en 2018, Campeón de Supercopa 2019 y Campeón de Campeones 2021.

• El “Piojo” Alvarado es seleccionado nacional, ha sido convocado en 16 ocasiones por el técnico, Gerardo Martino, ha estado presente en 21 partidos con el Tri y ha marcado cuatro goles; formó parte de la Selección olímpica que ganó medalla de bronce en los Juegos de Tokio 2020.

Sin duda Alvarado estará presente en la convocatoria de la Selección a finales de enero en la siguiente Fecha FIFA para disputar partidos eliminatorios del Mundial de Qatar.

• Es obvio que este refuerzo de Chivas es un jugador importante, lástima que llega a una posición que no era prioritaria en la plantilla rojiblanca, pero de entrada, el Guadalajara le sale ganando en la negociación que involucra la salida de Uriel Antuna, cuya trayectoria en Chivas dejó mucho que desear.

• Este lunes ya no entrenaron con los rojiblancos los jugadores negociados a Cruz Azul, Uriel Antuna y Alejandro Mayorga, quienes arribaron a la Ciudad de México por la tarde para realizar los exámenes de rigor con La Máquina.

Las transferencias de Antuna y Alvarado forman parte de una negociación en intercambio, mientras que Mayorga va a préstamo por separado.

• La directiva del Guadalajara sigue negociando la renovación de Alexis Vega para que no quede libre dentro de seis meses, a menos que le llegue al precio Monterrey y se lo lleve antes.

Lo de Rodolfo Pizarro a las Chivas es más un clamor de los aficionados o los “reporfans” que una realidad, pues este jugador no está en la órbita del Guadalajara para llegar como refuerzo del Clausura 2022, aunque habrá que decir que Chivas sí preguntó por su situación contractual.

erlomo@hotmail.com

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones