Martes, 19 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

• El técnico de la Selección mexicana, Gerardo Martino, recurrió nuevamente a la gente de su confianza en la convocatoria de 30 seleccionados que disputarán los próximos tres partidos de la eliminatoria de Concacaf rumbo al Mundial de Qatar; ante Jamaica el jueves 27 de enero en Kingston, contra Costa Rica el domingo 30 de enero en el Estadio Azteca y frente a Panamá el miércoles 2 de febrero, también en el Azteca.

• El seleccionador nacional incluyó en la nueva lista a los jugadores, Gerardo Arteaga, Diego Lainez, Julián Araujo y Érick Gutiérrez, quienes no fueron convocados en ninguna de las tres fechas FIFA anteriores ocurridas en septiembre, octubre y noviembre del año pasado.

• En total suman 37 jugadores distintos los citados por Martino en los cuatro llamados de las eliminatorias al Mundial de Qatar.

• Los siete seleccionados que en algún momento de las eliminatorias fueron considerados por Martino y ahora no están son: Francisco Córdova, Jonathan Dos Santos, Roberto Alvarado, Rodolfo Pizarro, Gilberto Sepúlveda, José David Ramírez y Jesús Ricardo Angulo.

• En la nueva lista hay 18 seleccionados que repiten en las cuatro convocatorias, los cuales son base de la Selección mundialista de Gerardo Martino y a excepción de los porteros, Talavera, Cota y Orozco, son los que más minutos suman en los ocho juegos disputados del Octagonal, ellos son: Guillermo Ochoa, el único que ha jugado los ocho partidos, seguido del defensa, Jesús Gallardo, con actividad en todos los juegos, siete de ellos completos.

• Luego siguen: Néstor Araujo, Edson Álvarez, “Tecatito” Corona, César Montes, Luis Romo, Hirving Lozano, Héctor Herrera, Raúl Jiménez, Jorge Sánchez, Julio César Domínguez, Rogelio Funes Mori, Orbelín Pineda y Carlos Rodríguez.

• Otros seleccionados de confianza para “Tata” Martino presentes en la actual convocatoria, pero por diversos motivos con menos minutos que los jugadores citados arriba son: Andrés Guardado, Luis Rodríguez, Héctor Moreno, Johan Vásquez, Alexis Vega, Henry Martín y Uriel Antuna.

• Los números de Gerardo Martino en el Octagonal no son convincentes, ya que tiene cuatro triunfos, dos empates y dos derrotas; pero las victorias son ante cuadros de menor nivel: Jamaica, Costa Rica, Honduras y El Salvador.

• Los empates fueron como visitante en Panamá y contra Canadá en el Estadio Azteca.

• Las derrotas frente a Estados Unidos en Cincinatti y contra Canadá en Edmonton.

• México no debe tener problema para calificar al Mundial, ya que después de jugar en Jamaica vendrán tres juegos al hilo como local ante Costa Rica, Panamá y Estados Unidos; luego su última salida a Honduras y cerrará en el Azteca contra El Salvador.

erlomo@hotmail.com

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones