Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

• El nuevo Torneo Apertura 2022 de la Liga MX comienza con la cantidad más baja de refuerzos contratados por los equipos de Primera División en los últimos 10 torneos.

Al corte de caja tras disputarse la primera jornada, los 18 clubes registraron 89 altas, cifra por debajo de las 94 que hubo el torneo pasado Clausura 2022 y muy lejos de las 131 de hace un año para iniciar la temporada 2021/2022.

• El motivo de la disminución de contrataciones para el nuevo torneo puede atribuirse a que los equipos disponen de más tiempo para poder realizar otras incorporaciones una vez iniciado el torneo, hasta la fecha de cierre de registros internacional que es el 5 de septiembre y no como en antaño cuando cerraban los registros de la Liga MX antes de iniciar el nuevo campeonato.

• Por lo tanto, es muy probable que la cifra de 89 altas de futbolistas para el Apertura 2022 se incremente en las próximas semanas, pero mientras tanto, se pueden establecer criterios de cómo se movió el mercado veraniego en el futbol mexicano.

• Hay que considerar que para el arranque del Apertura 2022 solamente llegaron 28 futbolistas procedentes del extranjero, ya sea regresos al futbol mexicano o debutantes en la Liga MX.

Quiere decir que las restantes 61 incorporaciones son reciclados que la temporada anterior defendieron los colores de otro club de la Liga MX, por lo tanto, hay muy pocos futbolistas nuevos por conocer.

• Además, de las 28 caras nuevas de Primera División, siete son regresos porque anteriormente ya estuvieron en la Liga MX, tales son los casos de Édgar Méndez, Javier Correa, Jonathan Rodríguez, Jürgen Damm, Néstor Araujo, Edison Flores y Tiago Volpi, o sea, solamente 19 debutantes en México.

• El club con más altas hasta la jornada uno es Tijuana con 10 incorporaciones, seguido de las ocho de Necaxa, Atlético de San Luis y Toluca.

Luego FC Juárez tiene siete, Puebla y Pumas con seis y con cinco: Santos, León y Querétaro.

En el otro lado de la moneda están los que menos refuerzos adquirieron, Cruz Azul con uno; Tigres, Pachuca y Guadalajara con dos, Atlas y América con tres, Monterrey cuatro.

• El equipo que mejor se reforzó es Toluca, con jugadores como Andrés Mosquera, Jean Meneses, Sebastián Saucedo, Tiago Volpi, Fernando Navarro, Marcel Ruiz, Brayan Angulo y Carlos González.

Los equipos con pocas pero buenas contrataciones son:

América: Néstor Araujo, Jonathan Rodríguez y Jürgen Damm.

Atlas: Edison Flores, Idekel Domínguez y Mauro Manotas.

Monterrey: Rodrigo Aguirre, Joao Rojas, Berterame y Hugo González.

erlomo@hotmail.com

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones