Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

• El problema que tiene hundido al Guadalajara en el penúltimo lugar de la tabla general con apenas cinco puntos en su haber, producto de igual número de empates y ninguna victoria, se centra exclusivamente en la falta de definición de sus atacantes.

• El funcionamiento de Chivas a la hora de defender su portería o al momento de conducir el balón al área enemiga es aceptable, de acuerdo a las estadísticas oficiales de la Liga MX elaboradas por la empresa GolStats.

• El primer factor a destacar del conjunto rojiblanco es su defensiva, ya que posee la segunda mejor zaga del torneo con seis goles aceptados, sólo por abajo del Pachuca que es la mejor con cuatro goles recibidos.

• La falta de equilibrio entre la defensa y el ataque de Chivas es discordante, tienen la peor ofensiva de la Liga con apenas cuatro goles a favor, situación que sin duda debe alertar a los jugadores y principalmente al cuerpo técnico que encabeza Ricardo Cadena, pues es tarea suya resolver la sequía de goles.

• Chivas es el conjunto que menos balones pierde en disputa y un equipo destacado en balones recuperados, además de estar colocado entre los cuatro mejores en balones rechazados.

Los rojiblancos se encuentran entre los tres equipos con mejores números cuando enfrenta un jugador rival en el mano a mano, ya sea en jugadas defensivas o al ataque.

En cuanto a los pases acertados y no acertados, tanto en propia cancha como en cancha rival, Chivas está ubicado a media tabla entre los 18 clubes de Primera División.

• Las falencias del Guadalajara aparecen en las jugadas ofensivas, ya que es el peor equipo en cantidad de centros por la izquierda, está a media tabla en tiros a gol, no es equipo importante en la generación de tiros de esquina, ni tiros libres y es el cuarto conjunto que incurre en más fueras de lugar.

• Chivas es el sexto equipo más castigado con faltas en su contra y aunque está a media tabla en faltas cometidas, la indisciplina se hace presente entre sus jugadores como el equipo con más tarjetas amarillas con 27 y el tercer conjunto con más expulsiones al sumar tres.

En resumen, si la gente ofensiva de Chivas afina su puntería y si pronto pueden poner en su mejor forma a Isaac Brizuela y Santiago Ormeño, así como recuperar a los jugadores que vienen saliendo de lesiones, Jesús Angulo y Sergio Flores, otra cosa podrá ser y se habrá resuelto el problema, porque por el momento la solución no es el cambio de técnico.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones