Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

El seleccionador nacional, Gerardo Martino, muestra coherencia en la convocatoria de 31 jugadores que disputarán los dos próximos partidos de la Selección mexicana, a jugarse en territorio norteamericano, el primero contra Perú el sábado 24 de septiembre en Pasadena y el segundo contra Colombia el martes 27 en Santa Clara, ya que en esta lista aparecen los hombres base de su proceso desde que tomó las riendas del Tri en marzo de 2019 y hasta la fecha.

Los futbolistas convocados a la Selección Nacional para esta última fecha FIFA, son los más regulares, tanto en cantidad de llamados a Selección, como en minutos jugados a lo largo de los 59 partidos de México dirigidos por Gerardo Martino.

Es obvio pensar que en esta lista de 31 seleccionados figuran los 26 que aparecerán en la convocatoria definitiva a la Copa del Mundo y que los ausentes se perderán el Mundial.
No es difícil suponer cuáles serán los cinco de esta convocatoria que no acudirán a Qatar, pues la lógica de Gerardo Martino apunta a que elegirá a los 26 que lo han acompañado en todo su proceso.

Pero también es preciso suponer que los cinco seleccionados de esta convocatoria que no acudirán a la Copa del Mundo, podrán ser incluidos en la lista de viajeros a Girona, España, para disputar el juego amistoso del 9 de noviembre contra Irak, dado que en esa fecha Martino no contará con los seleccionados que militan en clubes europeos y tendrá que echar mano de jugadores destacados de la Liga MX.

Los seleccionados que suman más minutos jugados con Martino y que aparecen en esta convocatoria son los porteros, Ochoa, Talavera y Cota.
Los defensas: Araujo, Moreno, Montes, Gallardo, Arteaga, Vázquez y Sánchez.
Los volantes: Álvarez, Romo, Herrera, Rodríguez, Guardado, Gutiérrez, Alvarado, Pineda y Antuna.
Los delanteros: Jiménez, Lozano, Funes Mori, Martín, Vega y Lainez.
Estos 25 seleccionados tienen su boleto asegurado al Mundial.

El jugador número 26 puede surgir de entre los seis destacados de la Liga MX de esta convocatoria: Kevin Álvarez, Santiago Giménez, Jesús Angulo, Luis Chávez, Érick Sánchez o Fernando Beltrán.

Los jugadores que en su momento alcanzaron la titularidad en la Selección con Martino, pero que por diversos motivos quedaron marginados de esta convocatoria y del Mundial son: "Chaca" Rodríguez, Córdova, Pizarro, Salcedo, Dos Santos y "Tecatito".

Los candidatos a Selección promocionados por los vende-humo que no fueron parte importante del proceso con Martino y se perderán el Mundial son, entre otros: "Chicharito", Carlos Acevedo, Érick Lira, Alejandro Zendejas, "Ponchito" González, Marcelo Flores, Luis Reyes, Juan Pablo Vigón y Víctor Guzmán.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones