Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

• Esta semana continúan las incomodidades para los clubes mexicanos, Atlas, Guadalajara y América, obligados por la Liga MX a jugar partidos amistosos en territorio norteamericano, no avalados por Concacaf, contra clubes de la MLS en el circo denominado, “Leagues Cup Showcase 2022”, un evento que no otorga ningún reconocimiento a los participantes.

• El Guadalajara jugará este miércoles 21 de septiembre contra el FC Cincinnati a las 18:00 horas en el TQL Stadium.

El América enfrentará al Nashville SC también el miércoles a las 20:00 horas en el Geodis Park.

El Atlas se medirá al Real Salt Lake el jueves 22 a las 20:30 horas en el Río Tinto Stadium, en Sandy, Utah.

• La competencia denominada Leagues Cup Showcase, junto con la Campeones Cup, forman parte de un acuerdo entre las ligas de Norteamérica, MLS y Liga MX, con la intención de dizque fortalecer el deporte en la región y generar competencia entre ambas ligas, aunque la realidad es por negocio.

• La Leagues Cup 2022 es el ensayo previo a la competencia que ocurrirá en verano de 2023, con la participación de 47 clubes, los 29 de la MLS y los 18 de la Liga MX, en una nueva competencia anual de Leagues Cup que tendrá duración de un mes.

• La MLS eligió a su gusto, sin criterios de clasificación, a cinco clubes para competir este año en Leagues Cup Showcase: los dos conjuntos con sede en Los Ángeles, más los tres que juegan esta semana, en tanto que con el mismo juicio (no por méritos deportivos), la Liga MX escogió al Guadalajara, América y Atlas.

• Hasta la fecha se jugaron ya dos encuentros de esta competencia el pasado 3 de agosto en doble cartelera celebrada en el SoFi Stadium de Los Ángeles: el Galaxy derrotó 2-0 a Chivas y Los Ángeles FC perdió en penales 6-5 ante el América.

La edición 2022 se completa con los tres amistosos de esta semana y se acaba el ensayo sin mayor trascendencia ni título.

• Los clubes involucrados en la Leagues Cup Showcase no podrán contar con sus jugadores seleccionados debido a que es fecha FIFA.

El Guadalajara cedió a la Selección a Fernando Beltrán, Roberto Alvarado y Alexis Vega.

El América no contará con Guillermo Ochoa, Néstor Araujo y Henry Martín.

• El Guadalajara aprovechará la gira por Estados Unidos para encarar otro amistoso fuera de cualquier competencia contra el América, el próximo domingo en Atlanta.

Chivas viaja hoy a Nashville y regresará hasta el próximo lunes a Guadalajara a preparar el último juego del torneo contra Cruz Azul en la búsqueda de su pase al Repechaje.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones