Viernes, 29 de Marzo 2024
Ideas |

Grilla a precio Caro

Por: Allá en la Fuente .

Grilla a precio Caro

Grilla a precio Caro

El que cayó parado fue el emecista y sheriff legislativo con licencia, Salvador Caro Cabrera. Luego de la renuncia de Ismael del Toro a la reelección, declinó a su candidatura a competir por la reelección en el Distrito 9 local.

En su carta de renuncia señaló que lo hacía en solidaridad con Del Toro, pero también sugirió que lo hacía para no estorbar a Lemus, una declaración que caló en el emecismo después de que presumieron unidad de cara a la contienda.

Sin definir su papel, Caro Cabrera se suma a la campaña de Lemus. Aportará su conocimiento territorial y contacto con líderes vecinales. No es un activo despreciable a la hora de movilizar el voto.

La pregunta es qué negoció Caro Cabrera. Unos dicen que nomás se la fiaron. Otros no lo bajan de franco extorsionador y algunos más se lo atribuyen a la velita que le prendió a San Lázaro, santo patrono de la resurrección.


* * *


El gobernador tiene derecho a vacacionar como cualquier trabajador en este país. Nada hay de anómalo en esa decisión que anunció ayer vía sus redes sociales. A partir de hoy se tomará cuatro días de descanso.

Sin embargo, los usuarios en redes sociales no se la perdonaron. El reclamo es porque se ausenta en medio de dos crisis: la del desabasto de agua en la metrópoli y esa otra crisis de coordinación y logística que ha sido el plan de vacunación en el Estado.


* * *

El decálogo de Hugo López-Gatell para estas vacaciones de Semana Santa tiene un aire de manual para párvulos con un ligero toque de cinismo y burla.

Lo decimos por la falta de rectoría de la Federación para establecer lineamientos generales y consistentes en torno a la pandemia. Las medidas sanitarias fueron a destiempo y nunca conminó de manera enérgica al uso de cubrebocas.

“Asistir a lugares con poca gente” y “tener encuentros seguros con familiares o amistades” son recomendaciones que enuncia por mero compromiso. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones