Viernes, 29 de Marzo 2024
Ideas |

Grilla, distractores y violencia

Por: Allá en la Fuente .

Grilla, distractores y violencia

Grilla, distractores y violencia

A lo mejor ya se enteró que la grilla o la disputa en el Partido Movimiento Ciudadano está con todo. Sin embargo, hay un indicador preocupante en Jalisco. Otra vez el aumento de la violencia, mientras los políticos están inmersos en las disputas por el poder.

Como reflejo de las balaceras en diversos municipios, el Sistema Nacional de Seguridad Pública reportó recientemente un incremento en los asesinatos en el Estado. Por eso octubre fue el segundo mes más violento del año, con 205 ejecuciones.

Para que dimensione cómo está la situación: entre enero y octubre pasados ya suman 1,771 asesinatos en la Entidad. ¿Alguna reacción en Casa Jalisco?

Sí hay una respuesta al respecto. El coordinador de Seguridad del Gobierno del Estado, Ricardo Sánchez Beruben, apuntó que muchos de los reportes por balazos son por detonaciones al aire. Para que estén tranquilos y tranquilas, si de pronto escuchan balazos en cualquier lugar donde estén.


* * *


Ya que estamos en temas de inseguridad, las autoridades de plano cambiaron la estrategia. Ante el constante robo de las letras metálicas en la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres, optaron por retirar las que quedaban y mejor pintaron la cantera con letras de color negro en las esculturas.

Aseguran que así quedará protegida la zona de la delincuencia, tras tener el aval del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). ¿Qué tal?


* * *


Luego del madruguete legislativo con la aprobación del presupuesto, algunos en el Congreso de Jalisco ya quieren bajar la cortina y hacer maletas, pero hay quien busca que, en las últimas semanas del año y antes de irse de vacaciones, se defina el reparto de magistraturas del Supremo Tribunal de Justicia.

Nos dicen que la fracción de Movimiento Ciudadano busca acuerdos para emitir convocatorias este año para la designación de juzgadores. Cuentan algunos enterados que un punto de discrepancia es sobre el número de magistraturas disponibles. Aunque se habían proyectado cinco espacios, por las fechas del vencimiento de los nombramientos, los procesos serían escalonados.

En caso de no existir desacuerdos de última hora, el tema saldrá con el respaldo de la alianza emecista, morenista y panista, que se repartirían el pastel.

Otra vez, el PRI y Hagamos quedarían fuera.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones