Viernes, 29 de Marzo 2024
Ideas |

Habrá nuevo campeón en Grandes Ligas

Por: Salvador Cosío Gaona

Habrá nuevo campeón en Grandes Ligas

Habrá nuevo campeón en Grandes Ligas

Habrá nuevo campeón de Serie Mundial. El bicampeonato no podrá ser para los Bravos de Atlanta que, pese a ser uno de los conjuntos favoritos para avanzar y pelear la corona de la Vieja Liga y la Serie Mundial, fue eliminado por el sorpresivamente eficaz conjunto de Filadelfia, que con un roster aparentemente menos sólido que el del equipo de Georgia, ahora está en la posibilidad de ganar boleto al Clásico de otoño, pues enfrentará a los sorprendentes Padres de San Diego en la Final de la Liga Nacional, un conjunto que puede considerarse del mismo nivel de competitividad que los Phillies, y que al igual que ellos, eran marcados como el antagonista débil frente a los poderosos rivales y aún así enfrentaron con gallardía y entrega a los Dodgers y los eliminaron jugando con pasión y garra.

No deja de sorprender lo ocurrido a Dodgers, sin duda el gran favorito en la Nacional y uno de los significados para pelear la Serie Mundial, pero que se ha quedado en el camino en apenas la Serie Divisional,  no obstante que había cumplido una gran labor en el calendario ordinario de la campaña actual terminando como el mejor equipo de ambas Grandes Ligas con 111 victorias y lucía como enorme favorito para dar cuenta de los Padres y avanzar cómodamente a la conquista del gallardete en el Viejo Circuito en busca de la corona de la Serie Mundial, pero el sueño terminó.

El equipo de San Diego está bien dirigido, y olvidándose que en la agenda ordinaria culminaron como segundos en la tabla de la División Oeste a más de 20 juegos de distancia del líder Los Ángeles, no se amilanaron enfrentando al poderoso equipo angelino que les ganó todas las series en el calendario ordinario y terminaron por humillarlo como David a Goliat.

Ya habrá oportunidad  de analizar a detalle el éxito en la agenda regular de Dodgers y su fracaso estrepitoso en apenas el primer round del Playoff.

Por cierto, quedaron ya fuera de la contienda por la corona de la Liga Nacional  los peloteros mexicanos integrados en equipos que llegaron a Postemporada.

En cuanto a la Liga Americana, se ha reflejado mejor el potencial de los equipos y su éxito en la agenda ordinaria. De hecho, no fue sorpresa que Guardianes de Cleveland, quien terminó de líder en la División Central, dieran cuenta en tan solo dos cotejos de los Mantarrayas de Tampa Bay y ahora están enfrascados en una competidísima Serie Divisional ante Yankees y quien resulte triunfador enfrentará al más poderoso de los conjuntos de la Nueva Liga, que es Astros de Houston, que concluyó a tambor batiente el calendario regular de la campaña como el líder indiscutible de la División Oeste y el mejor conjunto del Moderno Circuito, que apabulló batiendo con tres victorias hiladas a Marineros de Seattle, quien había vencido sin derrota en la serie previa a los Azulejos de Toronto, pero no obstante brindar un extraordinario frente ante Astros incluyendo el último cotejo que Houston definió en 18 innings con un bambinazo final.

Astros no tendrá una contienda fácil por la corona del moderno circuito al enfrentar a Yankees o Cleveland, pero es indudable favorito, más como es el beisbol, cualquiera etiquetado como más débil puede vencer al más afamado conjunto, como ocurrió en el serial entre los desdeñados Padres que dejaron en el camino a los favoritos Dodgers

Con Houston descolla el lanzador sinaloense José Urquidy en tanto con Yankees milita el receptor José Treviño. Habrá que esperar que algún mexicano logre llegar a Serie Mundial.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones