Viernes, 29 de Marzo 2024
Ideas |

Hamilton empata a Verstappen

Por: El Informador

Hamilton empata a Verstappen

Hamilton empata a Verstappen

En una carrera plagada de incidentes e interrupciones, Lewis Hamilton alcanzó la victoria 103 de su trayectoria después de un cerrado duelo con Max Verstappen en la penúltima prueba del campeonato.

La tercera arrancada tuvo lugar en la vuelta 17 y a partir de ahí comenzó la polémica. A falta de 33 giros, el equipo Red Bull decidió arriesgarse y calzar al holandés con un nuevo juego de intermedias que le permitieron colarse por la parte interna de la primera curva, adelantando a Esteban Ocon y Hamilton con una maniobra sorpresiva.

Al llegar la vuelta 36, Hamilton se acercó lo suficiente a Verstappen para superarlo en la recta principal. El holandés frenó tarde y se salió de la trayectoria manteniendo el liderato. La comisaría de carrera lo obligó a entregar la punta. Una vuelta después, Verstappen desaceleró abruptamente frente al Mercedes de Hamilton, el campeón no pudo evitar golpear la parte posterior del Red Bull, dañando su alerón delantero. Verstappen argumentó por la radio que había desacelerado para ceder la posición, pero permaneció a la cabeza. Hamilton intentó un nuevo rebase en la vuelta 42 y pudo hacerse de la punta un vuelta después.

La apuesta de Red Bull por alcanzar la bandera de cuadros con neumáticos intermedios después de 33 giros resultó muy costosa.

El campeonato se decidirá el próximo domingo en Abu Dhabi. La forma y velocidad mostradas por Hamilton y Mercedes los colocan como máximos aspirantes a ambos títulos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones