Viernes, 29 de Marzo 2024
Ideas |

Jaliscienses… al Estado de México

Por: Allá en la Fuente .

Jaliscienses… al Estado de México

Jaliscienses… al Estado de México

La alianza del PAN, PRI y PRD quiere poner toda su capacidad y representación en el Estado de México, que este domingo tendrá elecciones. Aunque se afirma que Delfina Gómez “barrerá” con la candidata Alejandra del Moral, ya suenan las voces de que en los últimos días se llegó a un empate técnico, por lo que tienen la esperanza de que, con el porcentaje de los indecisos, la historia pueda ser diferente. ¿Será?

Más allá de la emoción de los resultados, el PAN en Jalisco cumplirá con su parte: la presidenta Diana González se va al Estado de México para apoyar en la jornada electoral, pero la acompaña un grupo de abogados especializados en derecho electoral. Y lo propio está haciendo el PRI.

El domingo por la noche sabremos qué ocurrió.


* * *


A quien apapacharon ayer fue a Pablo Lemus en la entrega de la presidencia de la Red de ciudades amigas de la niñez. Resulta que durante su discurso, el presidente entrante de la red, el alcalde de Ixtapa Zihuatanejo, Jorge Sánchez, le sugirió a los tapatíos aprovechar al primer edil porque puede ser que pronto se les vaya.

¿Pues qué tan enterado de la grilla local estará? ¿Será que ya vio a Lemus como próximo candidato a gobernador?


* * *


Pelearse con todo el mundo para siempre salir perdiendo, parece una constante para Quirino Velázquez Buenrostro.

Dicen que en los años noventa se peleó con su compadre el priista Antonio Sánchez y salió derrotado con el panista Manuel Guzmán. En ese periodo entró en conflicto con Ernesto Díaz y hasta renunció al PRI porque no le dieron la candidatura a la alcaldía de Tlajomulco, pero también perdió contra el priista Guillermo Sánchez.

Y en 2012 se peleó con Enrique Alfaro y volvió a perder la presidencia contra Ismael del Toro. 

Nos reportan que ahora busca bronca en las redes sociales contra el alcalde Salvador Zamora, pero lo que no se entiende son las razones, pues su hijo está en MC, partido que lo cobijó para convertirlo en diputado local.

¿Afectará la postura del papá al futuro político del hijo?

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones