Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Jalisco

Por: Allá en la Fuente .

Jalisco

Jalisco

El gobernador reconoció la respuesta de los jaliscienses al llamado de guardarse cinco días en casa ante la epidemia de COVID-19. Sin embargo, informó que es necesario que prolonguemos esta medida hasta el domingo. 

El próximo lunes, añadió, analizará qué sigue, pues las pruebas masivas que empiezan hoy en el Estado nos darán claridad de dónde estamos parados. 

Al margen de lo que se decida, es importante recordar que ya hay un acuerdo del gobierno federal que dispone las medidas de aislamiento que aplicamos en Jalisco durante cinco días. Y de hecho, la Federación amplía este aislamiento hasta el 19 de abril. 

Como bien dicen, esta será una carrera de resistencia porque controlar la pandemia llevará meses. Según Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud federal, si logramos achatar la curva de contagios, un buen pronóstico es salir de ésta para octubre. 

*** 

Pese a la solicitud del gobernador para quedarse en casa, inversionistas interesados en licitaciones públicas tendrán que acudir a oficinas de gobierno a hacer trámites. 

Fue emitida la convocatoria para la licitación de los proveedores de tecnología para la modernización del sistema de semaforización de la metrópoli. 

Llama la atención que el proceso esté bajo la tutela de la Secretaría de Infraestructura y no se haya incluido a la Setran o a la Agencia Metropolitana de Infraestructura para Movilidad. 

Igual que con los verificentros, los plazos en este proceso no se postergan y se desahogará en las próximas semanas para tener el fallo en mayo. 

*** 

La Asociación Nacional de Médicos Residentes encuestó a 413 miembros en el país para evaluar las condiciones en que se encuentran frente a la pandemia. 

Llama la atención que en el 43% de los casos, el personal sanitario dijo no contar con protocolos para atender a los pacientes de COVID-19. También el 83% reportó falta de mascarillas y equipo como guantes y lentes especiales. 

Según las estadísticas, los médicos y personal hospitalario tienen una tasa más alta de contagio que la población en general, por lo que deben estar bien protegidos. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones