Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

La delgada Línea 4

Por: Allá en la Fuente .

La delgada Línea 4

La delgada Línea 4

La enfática promesa de Andrés Manuel López Obrador para apoyar con recursos la construcción de la Línea 4 hacia Tlajomulco sin duda es tranquilizadora.

Pero el asunto no termina allí. En el Presupuesto 2021 de la Federación no se destinan recursos para el proyecto. De entrada, habrá que ver si en las negociaciones se reasigna presupuesto a la obra, o de dónde saldrá y de a cuánto.

Recordemos que la Línea 4 ya tiene estudios de preinversión que han costado 30 millones de pesos.

Ojalá que tras la experiencia de la Línea 3, la transparencia en el gasto y la planeación de la Línea 4 sean ejemplares para no repetir la misma historia de sobrecostos y señalamientos de corrupción.

Por ahora, los tapatíos tenemos una semana de Línea 3 gratuita y hay que empezar a disfrutarla, a aprovechar sus ventajas y a cuidarla que bastante tiempo y dinero nos costó. 

***

Dicen que la política es el arte de cambiar todo para que todo siga igual. Y este dicho aplica al fallo del Comité de Adquisiciones de la Agencia Metropolitana de Infraestructura para que la empresa BKT Bici Pública continúe como operadora del sistema de Mi Bici Pública.

A pesar de que el anterior fallo se canceló porque representantes de cámaras empresariales criticaron que había otras propuestas más baratas, en una segunda ronda todos votaron de manera unánime a favor de BKT Bici Pública, empresa cuyo socio es Mario Delgado Padilla (hermano del vocero estatal).

El saldo: casi dos semanas de operación deficiente de Mi Bici Pública y la misma empresa encargada de realizar el trabajo. En otras palabras, el negocio se queda en casa.

***

Según la Sala de Situación de la UdeG, hoy tendríamos el pico de la pandemia de COVID-19 en Jalisco. ¿Eso qué significa?

Es una pregunta que quizá muchos se hacen pues salvo las escuelas y los bares (algunos) el resto de la economía ya opera con normalidad.

Lo único que nos queda es mantener las medidas sanitarias, sana distancia y cubrebocas. Porque ya lo hemos dicho, esta es una carrera de resistencia.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones