Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

La disputa por Vallarta

Por: Allá en la Fuente .

La disputa por Vallarta

La disputa por Vallarta

Poca atención ha recibido uno de los bastiones de Movimiento Ciudadano en el Estado, en donde los naranjas han gobernado tres trienios: Puerto Vallarta.

En esta demarcación, los naranjas prácticamente iban solos para repetir su triunfo de la mano de Lupita Guerrero, pero en cuanto Morena arregló sus enredos con el IEPC Jalisco, todo indica que ya los rebasó con apenas un mes de campaña, según las encuestas.

Otro que logró colarse fue el ex diputado Luis Munguía con el Verde Ecologista de México, que se ha desinflado en las últimas semanas, pero ha servido para quitarle votos a los emecistas y poner al destino turístico al borde de cambiar de colores para los siguientes tres años.

Estamos a menos de una semana para los comicios del próximo domingo 6 de junio y muchos, además de preocupados por la vida democrática del Estado y el país, se preguntan si habrá Ley Seca.

Para aquellos inquietos, les informamos que en Jalisco no es obligatoria la prohibición de venta de alcohol durante la jornada electoral. Sin embargo, esa disposición quedará a criterio de cada municipio.

Cuando las autoridades fallan, lo señalamos. Pero también hay que tener la madurez de aceptar cuando las cosas no funcionan por culpa de nosotros los ciudadanos.

Es el caso de la vacunación para mayores de 50 años que comenzó este lunes en el macrocentro de vacunación del Auditorio Benito Juárez.

A pesar de que se generó un sistema de citas para los ciudadanos, muchos llegaron a hacer fila desde el día anterior y otros hasta con varias horas de anticipación.

Eso lo que generó fueron aglomeraciones innecesarias, pues ya hay un orden y una cita con horario establecido. El llamado de las autoridades es a que los beneficiarios lleguen 10 o 15 minutos máximo antes de su cita para evitar que se abarrote el centro de vacunación.  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones