Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

La importancia del deporte en la sociedad

Por: Mario Berruti

La importancia del deporte en la sociedad

La importancia del deporte en la sociedad

En un artículo pasado estuvimos hablando del buen resultado de las jovencitas tenistas de Jalisco en los Nacionales Conade, pero también desgraciadamente tuvimos que tocar el tema de la mala alimentación que les dieron a los atletas, sabiendo que las dependencias tienen muy buen presupuesto para este tipo de eventos.

Es ahí cuando uno se pregunta porque en este caso la Conade no le da la importancia que se merecen estos jóvenes y cuidarlos a todos con una buena alimentación, o apoyo en general, sabiendo que de estos jóvenes podrán no sólo ser buenos competidores a nivel internacional sino también ciudadanos con mentalidad diferente.

Su servidor se dedica a la enseñanza del tenis, y durante 47 largos años han pasado muchos pero muchos jóvenes, y que ahora me los cruzo en el camino de la vida ya con hijos, siendo directores o propietarios de grandes empresas o hasta en algunos casos políticos destacados, tanto en hombres como en mujeres.

Da un gusto enorme verlos ganadores de la vida, gente ejemplar, luchadora, disciplinada, con carácter la mayoría de ellos emprendedora y muchos otros atributos más. ¿Y saben por qué? Porque desde temprana edad estuvieron dentro de una cancha de tenis, no importando el calor o el frío, buscando el rendir cada día más; a la hora de competir buscaban siempre lo máximo que podían llegar a lograr.

Esto es realmente lo que hace el deporte en general, formar a nuestros jóvenes diferentes a todos los demás que no practican deporte, marcan la diferencia en la vida y después ellos mismos se lo trasmiten a sus propios hijos, esto es lo que hacen los países de primer mundo, buscar darle las mismas oportunidades a su gente desde temprana edad, poniendo instalaciones deportivas.

Por eso son tan importantes las canchas públicas de diferentes deportes, que en estos momentos los municipios de Zapopan y Guadalajara están abriendo, esto es darle a más gente más oportunidad de crecer como personas.

Es mejor darles una raqueta que un arma o una droga, así lo comentó en un discurso el presidente municipal de Zapopan, Juan José Frangie. Sin duda alguna está en lo correcto.

Esas unidades es importante que sean dirigidas por verdaderos entrenadores, que estén bien capacitados, que tengan ambición de progreso en sus alumnos, que sepan formar a nuevos ciudadanos, buscando siempre que sean ganadores, luchadores de la vida. Así se podrán tener logros importantes en la gente en general.

Mucha gente piensa que por tener una cancha ya con eso será un deportista, las cosas hay que hacerlas bien y para eso tienen que estar entrenando con todo y con ganas de ser mejores y no perder el tiempo, como en algunos casos se ven jugado solos, tirando unas canastas y ya con eso, así no se llega a nada, tiene que haber disciplina, orden, formación en general.

Esperemos muy pronto ver más canchas, pero también que la gente vaya, los padres lleven a sus hijos a entrenar y aprovechar estas excelentes oportunidades que están dando estos dos municipios.

Hay que cambiar para cada día ser mejor.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones