Viernes, 29 de Marzo 2024
Ideas |

La “regañera” on fire

Por: Allá en la Fuente .

La “regañera” on fire

La “regañera” on fire

El talante despótico del gobernador de Jalisco se asoma ante cualquier insinuación de que la realidad no es como él insiste en contarla. En su tercera “regañera” se dio el lujo de ignorar las preguntas de reporteros que le resultaban incómodas.

En lo que no escatimó fue en repetir una y otra vez el “extraordinario” trabajo que ha realizado su gobierno en materia de transporte público. Todo es histórico, sin precedentes y ocurre por primera vez gracias a él.

Ya sabíamos del tono arrogante y valentón del mandatario estatal (con 130 mil millones de pesos de presupuesto y todo el poder del Estado en su figura cualquiera se echa pa’lante), pero en su conferencia de prensa se dedica a regañar y autoproclamar loas.

La “regañera” no va a durar mucho. ¿Apuestas?

El rechazo a la vacunación es un fenómeno que al parecer el gobierno mexicano no ha dimensionado. Es preocupante el dato que dio el rector Ricardo Villanueva acerca de que en Jalisco no se vacunó más de la mitad de la población mayor de 40 años.
Este miércoles se abre el registro para que se vacunen los mayores de 30 años. Según encuestas, en estos rangos de edad están aquellos que manifiestan más escepticismo ante el fármaco.

Urge que los tres niveles de gobierno, iniciativa privada y universidades se unan para combatir la desinformación que ha generado miedo y rechazo a la vacuna.

La aceleración de casos de COVID-19 en la entidad provocó que el gobierno de Jalisco decidiera suspender los festejos patrios masivos, las fiestas religiosas y las Fiestas de Octubre.

La medida afecta a un sector económico, pero es en beneficio de los estudiantes que deben regresar a clases el 30 de agosto. Especialistas y el propio gobernador han señalado que ya no es tiempo de sacrificar más a los niños, niñas y jóvenes con el confinamiento.

Según las estimaciones de la Universidad de Guadalajara, el riesgo de más contagios se concentra en este periodo vacacional; en estos momentos, el nivel de aceleración de la pandemia es siete veces mayor a lo que vivimos en la primera ola.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones