Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

La vacuna

Por: Allá en la Fuente .

La vacuna

La vacuna

Esta tarde, en las instalaciones del Campo Militar de la Mojonera, llegarán las primeras vacunas contra el COVID-19 a Jalisco.

Al evento acudirá el gobernador, funcionarios federales y prensa. Es un evento importante. Sin embargo, más que tomarle fotos y darle recepción de Estado a cada lote que llega, urge tener claridad sobre la programación y logística para garantizar que la vacuna llegue a todos los jaliscienses.

***
El momento que vivimos de la pandemia debería encender las alertas, pues además del crecimiento en los índices de hospitalización (la Ciudad de México ya alcanza casi el 90 por ciento), se confirmó que en el país ya circula la nueva cepa del coronavirus.

Los especialistas aún estudian las características de esta nueva cepa para determinar su nivel de transmisión y letalidad, por lo que el llamado a la población es a extremar los cuidados y medidas sanitarias.

***

Como si no tuvieran pendientes, los diputados locales iniciaron trabajos en 2021 sin actividades públicas virtuales o presenciales.

Después de las vacaciones decembrinas, los legisladores alargaron la inactividad, lo que no significa que todos estén sin hacer nada, pues varios diputados de todos los colores andan de lleno en la grilla de sus partidos buscando candidaturas.

Un ejemplo es el sheriff legislativo, Salvador Caro, que presumió que estuvo en su oficina despachando y además desde hace unos días comenzó su precampaña en redes sociales, aunque figura como único aspirante emecista por el distrito 9 de Guadalajara, y además va en la lista de plurinominales.

El sheriff aspira a su tercer trienio consecutivo en la curul; habrá que recordar que en el actual y el anterior periodo arribó desde la comodidad de la vía pluri.

Ya muy lejana queda la primera vez que Caro llegó al Legislativo estatal hace una década, cuando era priista de hueso tricolor.

***

El presidente municipal de Guadalajara, Ismael del Toro, contempla pedir licencia a su cargo a finales de febrero o principios de marzo.

El alcalde tapatío busca reelegirse como presidente municipal por el partido Movimiento Ciudadano.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones