Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Las nuevas estrellas de Jalisco

Por: Alfonso Arzápalo

Las nuevas estrellas de Jalisco

Las nuevas estrellas de Jalisco

En el atletismo en nuestro Estado recordamos nombres de muchos atletas destacados que ya son parte de la historia, como Farah Aguilar, María Elena García Colín, Laura Flores, Violeta Gómez, Gaby Medina en la rama femenil, y en varonil Audón Hernández, Moisés Íñiguez, Isaac García, José Cervando “El Tapalpa” Rubio, Juan Carlos “El Tequila” Cárdenas, entre otros y otras más que brillaron anteriormente.

¿Quiénes se conservan actualmente?

En las categorías de máster aún siguen compitiendo y logrando victorias Adriana Inés Guerrero, Margarito Alonso, el veterano Feliciano Hernández, José Guadalupe Pérez y varios más.

Los actuales

En la rama femenil Citlali Cristian, Isabel Oropeza, Paola Morán, Lupita Santana y Úrsula Sánchez. 

En la varonil Víctor Santana, Gabriel Santana, Israel Oropeza, Jesús Arturo Esparza y José Luis Santana. 

De todos ellos los más notables en este momento habiendo logrado su boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio Son cuatro aletas, algo inédito para nuestro Estado en la historia de Jalisco.

¿Quiénes son los cuatro?

Paola Morán, medalla de plata en los Panamericanos de Lima 2019 con marca de 51.02 en los 400 metros; José Luis Santana también medalla de plata en Lima en la prueba de maratón con marca de 2:10:54; Jesús Arturo Esparza logró en el maratón de Valencia 2019 la marca de 2:11:04, y el cuarto boleto es para Úrsula Patricia Sánchez, quien en el maratón de Arizona de 2020 logró la marca de 2:29:11 dando por abajo de la exigida por la IAAF de 2:29:30.

Por primera ocasión en la historia Jalisco tiene cuatro boletos individuales para participar en el magno evento de Tokio este 2021, siempre y cuando se lleve a cabo debido a la situación mundial de la pandemia.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones