Martes, 16 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Lo que López nunca soñó

Por: Pablo Latapí

Lo que López nunca soñó

Lo que López nunca soñó

Durante toda su vida Andrés Manuel López Obrador trabajó, y trabajó duro, para ser Presidente de México. Tuvo paciencia y perseverancia.

Construyó una candidatura de décadas que finalmente lo llevó a ocupar el sillón presidencial.

Pero estamos seguros que ni en sus noches más alucinadas imaginó que además de ser Presidente sería el líder y caudillo de un partido político como el PRI que no sólo ostenta el poder sino que goza de la preferencia de los mexicanos y tiene garantizada su permanencia en la presidencia por lo menos un par de sexenios más si no comete una burrada mayúscula.

Un nuevo PRI, coloreado de morado, hegemónico, dominante y tramposo.

Con el liderazgo popular de López Obrador y aprovechando la decadencia y debacle del PRI y el PAN por incompetencias, corrupción y estériles pugnas internas Morena se ha consolidado en ayudado a la tarea de Morena al cerrar la puerta a nuevos liderazgos internos (siguen siendo los mismos) y luchando más por conservar canonjías peleando entre ellos que en construir auténticas fuerzas de oposición.

No han sido capaces ambos de liberarse de sospechas, y fuertes, de actos severos de corrupción mientras eran Gobierno. Y también han contribuido al fortalecimiento de Morena los cientos de chapulines camaleónicos que en cuanto vieron que sus respectivos partidos empezaban a adelgazar ellos brincaron rápidamente a vestirse de morado e incluso con la habilidad y colmillo ganado en tantos años como políticos para empezar a formar cuadros y liderar sectores internos del propio Morena.

Son muy hábiles.

No en vano han sobrevivido décadas aprovechando su experiencia para nunca dejar de vivir, y vivir bien, del presupuesto.

Y así Morena crece y crece, se le perdona todo, y aunque en la elección interna seguramente veremos trampas, trampitas y trampotas (es la lucha por el poder de poderes) no pasará a mayores porque cuentan con el apoyo popular y enfrente sencillamente no se ve a nadie.

Pablo Latapí

platapi@hotmail.com

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones