Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Lo que nos faltaba

Por: Allá en la Fuente .

Lo que nos faltaba

Lo que nos faltaba

Si ayer circuló por López Mateos y Periférico a la hora de la comida seguramente se vio afectado por el congestionamiento vial. En esta ocasión, aunque no lo crea, fueron los conductores de los mototaxis los que cerraron la primera vialidad entre las 14:30 y 16:30 horas, colapsando la zona. Es lo único que nos faltaba: un servicio ilegal e inseguro bloqueando avenidas principales.

Supuestamente los conductores se molestaron por el aseguramiento de unidades por parte de la Secretaría de Transporte. Hoy se reúnen con autoridades. Es una buena oportunidad para regularlos o desaparecerlos, porque nos cuentan que han incrementado la operación en toda la ciudad, al grado de que ya cuentan con una plataforma digital para que los usuarios pidan el servicio al estilo de los taxis “ejecutivos”.

En la ciudad circulan de manera ilegal más de cuatro mil 500 mototaxis, según el censo que realiza la Secretaría de Transporte.


* * *


Después de dos intentos fallidos para ser alcalde de Tlaquepaque y quedar como regidor de oposición, el morenista Beto Maldonado dejó el Ayuntamiento de la Villa Alfarera para ser el jefe del Programa de Precios de Garantía en Jalisco, que forma parte del organismo federal Seguridad Alimentaria Mexicana.

Se dice que fue por instrucciones de Leonel Cota Montaño, director general de Seguridad Alimentaria Mexicana. Este programa forma parte de la estrategia de apoyo directo del Gobierno a las comunidades rurales y productores locales.

Algunos dicen que es un desprecio hacia los habitantes de Tlaquepaque, pero no se preocupen porque seguramente buscará estar en la boleta en la elección del 2024, ya que tendrá más reflectores.


* * *


En el Comité Estatal del PAN están muy activos.

Para el próximo lunes tendrán la visita del dirigente nacional, Marko Cortés Mendoza, con la intención de analizar una consulta ciudadana para la renovación de los estatutos, por eso están en la organización de varios eventos.

Sostendrá una reunión con empresarios, con jóvenes, con la militancia y con los medios de comunicación, principalmente en la Cámara de Comercio de Guadalajara. Será un ejercicio para escuchar a todos y todas, aunque sigue una pregunta clave: ¿Van en una alianza en Jalisco con el PRI y PRD en el 2024?

Y nos referimos a los 125 Ayuntamientos y la gubernatura.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones