Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Mandatarios que no mandan

Por: Allá en la Fuente .

Mandatarios que no mandan

Mandatarios que no mandan

Hoy los 10 gobernadores de la llamada Alianza Federalista, entre ellos el de Jalisco, sesionan en la CDMX para fijar su postura en relación al Presupuesto de Egresos de 2021.

El asunto es que ellos pueden decir misa, pero quien manda y tiene la última palabra es AMLO. ¿Por qué? Por la sencilla razón de que él concentra el presupuesto.

Ojalá sea distinto para Jalisco, pues el gobernador aseguró que este martes tuvo una reunión muy “positiva” con Arturo Herrera, secretario de Hacienda, y hay buenas noticias para seguir con la Línea 4 y el Peribús. Aunque no dijo nada, ni adelantó nada, ni fue claro con nada, somos optimistas.

* * *

Calladitos se ven más bonitos. Ahora le tocó a Gabriel Yorio, subsecretario de Hacienda, que Andrés Manuel López Obrador lo contradijera.

El subse había informado el lunes que la opción de endeudamiento para el país estaba abierta si se suscita un rebrote del COVID-19.

Sin embargo, como ya ha ocurrido con Arturo Herrera, secretario de Hacienda, durante la mañanera el Presidente dijo que esa opción estaba descartada porque el país tiene finanzas sanas.

¿Alguna duda de que la política económica se dicta desde Palacio Nacional?

* * *

El gobernador de Jalisco y los alcaldes metropolitanos presentaron la Fuerza de Reacción de la Policía Metropolitana, un grupo de élite formado por 330 elementos para atender la prevención del delito.

Nada más que este grupo de alguna manera ya existía, se llamó Fuerza Única Metropolitana, la impulsó el mandatario priista Aristóteles Sandoval, y estaba conformada por 650 municipales y Policías del Estado.

Llegaron los naranjas a inventar el agua tibia, desaparecieron el modelo anterior y ahora presentan una copia con nombre distinto. ¿Hasta cuándo dejarán de vendernos espejitos sexenio tras sexenio? ¿O creen que no nos damos cuenta?

Por el bien y la seguridad de los tapatíos, ojalá que este modelo policial sea más que una entelequia imaginada en las redes oficiales del Estado como la Policía Metropolitana.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones