Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Mano negra de león

Por: Allá en la Fuente .

Mano negra de león

Mano negra de león

La elección extraordinaria en Tlaquepaque pinta color león y muy distinta a la que se realizó el 6 de junio pasado. Los partidos políticos pueden cambiar a su candidato, concretar alianzas y enfocar sus baterías y operación en la contienda sin distractores.

De entrada, Alberto Maldonado encabezará la coalición Morena-PT-SOMOS en espera todavía de que un tribunal le otorgue la oportunidad de contender.

El ingrediente más interesante, nos cuentan, lo aportará el Grupo UdeG, que enfocará todas sus baterías en apoyar a Maldonado. Lo prueba el hecho de que Juan Ramón Álvarez, quien ha fungido como directivo universitario, será el coordinador de campaña del morenista.

Nos aseguran que también los votos, simpatizantes y movilizadores de Hagamos se incorporan de facto a la campaña morenista. ¿Será?


* * *


La ninguneada que le dio el gobernador a los técnicos que acompañan a los pobladores de Temacapulín, Acasico y Palmarejo, tuvo una respuesta.

Los habitantes le regresaron un mensaje contundente: “No busque culpables y concéntrese en transitar hacia una gestión integral del agua tan urgente y necesaria en Jalisco”, le reviraron.

Buen consejo. Si nos vamos a esperar a que llegue el agua del Zapotillo para solucionar el problema, es probable que pasen antes muchos años y muchos millones. ¿Por qué no mejor buscar alternativas sustentables desde ahora más allá de una presa? Como por ejemplo, impulsar una nueva cultura en el uso del agua.


* * *


Ahora sí se la aventó buena Jorge Alcocer, secretario de Salud federal. Según su edulcorada visión de la realidad, la federación ha cumplido con la entrega de medicamentos, pero en los estados existen retrasos en la distribución porque los guardan en sus bodegas.

“Una vez que están en el almacén de los estados, tarda en ocasiones mucho. Y, desde luego, los centros de salud y los hospitales están en espera y esto debe corregirse”, criticó Alcocer.

Ahora resulta, señor secretario.


* * *


Cuidado que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) llega con todo para el próximo año.

Quiere que en el Código Fiscal de la Federación se le den facultades para corroborar los domicilios fiscales con el uso de georreferenciación y hasta drones. Al menos eso dice en la Iniciativa con Proyecto de Decreto que plantea cambios a la Miscelánea Fiscal de 2022.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones