Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Mariachis mejora desempeño y posición en la tabla

Por: Salvador Cosío Gaona

Mariachis mejora desempeño y posición en la tabla

Mariachis mejora desempeño y posición en la tabla

Y los Mariachis de Guadalajara regresaron a casa y lograron retornar de forma contundente a la senda del triunfo.  Ya comentamos que tras perder las primeras cinco series del calendario ordinario de la campaña 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), pudieron en gira dividir resultados, ganando el duelo a Saraperos de Saltillo y cayendo ante Algodoneros de Unión Laguna. 

Posteriormente al regresar a casa fueron anfitriones de Sultanes de Monterrey los días 17, 18 y 19 de mayo venciéndolos por barrida, toda vez que lograron imponerse en los tres cotejos que se llevaron a cabo en el Estadio Panamericano de Zapopan, habiendo salido victorioso del primer cotejo por una diferencia de siete carreras a cinco; el día subsecuente se destaparon propinando una apaleada por 16 carreras a 7; para concluir la serie con un marcador holgado de ocho carreras a cinco y así no solamente lograr el objetivo que era ponerle fin a la mala fortuna de no haber podido triunfar en una serie en casa sino lo hicieron sólidamente barriendo a los visitantes. 

Ayer los pupilos de Sergio Gastélum iniciaron un serial más en territorio jalisciense recibiendo a  los Tecolotes de Los dos Laredos, mismo que culmina mañana domingo 22 de mayo, y que si no hay un cambio drástico en el ánimo, Mariachis debe ganar también este rol sino por barrida, por lo menos deberá ser superior por dos victorias a una al equipo inter fronterizo tamaulipeco.

Una vez cumplido el compromiso con los Tecolotes, Mariachis saldrá de nueva cuenta a visitar lejanas tierras y será así como los días 24, 25 y 26 de mayo acuda a ser huésped de los poderosos Acereros del norte en Monclova para posteriormente pagar la visita los días 27, 28 y 29 a los tecolotes. 

Al corte del día 19, es decir con la serie que culminó Mariachis en casa barriendo a Sultanes, se modifica de alguna manera importante su posición en el standing, ya que venían ocupando los últimos lugares en la zona norte y poco a poco han venido escalando para estar ya ubicados en el sexto sitio.

Ojalá que ese esfuerzo de la directiva no decaiga, que los patrocinadores que de alguna forma han regateado el apoyo vuelvan a hacerse notar y estos en consonancia con el incremento de la fanaticada que acude al evento, se traduzca en un aliciente para que el equipo local pueda seguir sintiendo el calor de la localía y pueda ganar esta serie con los tecolotes e irse con mucha fuerza anímica a enfrentar las dos series a las que acude como visitante

Mariachis mejora, es buena noticia, deja la parte baja de la tabla, araña la parte media, y empieza a verse menos complicada la ruta hacia la clasificación para los Playoffs. Habrá que desearles sigan mejorando.

bambinazos61@gmail.com

@salvadorcosio1
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones