Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Mario Berruti: Uno de los mejores Grand Slam

Por: Mario Berruti

Uno de los mejores Grand Slam

Uno de los mejores Grand Slam

El fin de semana pasado pudimos presenciar uno de los torneos más grandes en nivel tenístico, tanto en hombres como en mujeres.

La final de mujeres estuvo llena de diferentes emociones, y no tanto por lo que demostraban cada una de las jugadoras, sino por sus jugadas, sus golpes, su potencia, concentración en cada una de sus decisiones, lucha en todo momento no importado el marcador, en fin todo un gran espectáculo que nos brindaron durante tres sets estas dos grandes jugadoras, la checa Barbora Krejcikova la campeona, y A. Pavloyuchenkova de Rusia.

El marcador del partido lo dice todo, 6-1, 2-6 y 6-4 , lo parejo que fue, pero la diferencia estuvo en la contundencia de sus golpes desde el fondo de la cancha por parte de Barbora, como su fortaleza mental, para remontar marcadores, no solo en este partido sino también en otros anteriores.

La final de singles se la de dedicó a su entrenadora que era de su mismo país y que fue campeona de Wimbledon Hana Novotna, quien falleció hace tres años atrás.

Bárbara no solo ganó el singles sino también el dobles femenil junto a su compatriota Katarina Siniakova, esto no sucedía desde hace 21 años atrás, donde Mary Pierce ganó así el torneo.

Por el lado de los hombres, fue un partido increíble, después de jugar dos sets increíbles por el griego Tsitsipas, tomando la iniciativa en todos los puntos, no dejando que se armara con su tenis Djokovic, se lleva la delantera con dos sets de ventaja, pero la picardía y el buen uso del reglamento, Djokovic se va al vestidor y enfría un poco el partido.

Desde ese momento cambia el tenis dé Djokovic, es el el que toma la iniciativa, hace jugadas espectaculares a los ángulos, drop shots, buscando de cambiar el ritmo del partido, trabajándolo a su oponente también en la parte física, y llegando así al 5 sets Stefanos, mermado en su condición.

El partido como todos conocemos termino en el quinto set por 6-4 , más apretado imposible.
Todo el mundo vio estos cuatro partidos, y digo cuatro, porque desde las semifinales estuvieron increíbles.

Ahora todos a prepararse para Wimbledon, y todos estaremos atentos si Djokovic, pueda empatar a Federer y Nadal en ganar más torneos de Grand Slam, solo uno le falta para lograr empatarles, y en el año quedará por jugar el Abierto de Estados Unidos, que año nos espera tan interesante en el tenis mundial.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones