Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Mejor se va de gira

Por: Allá en la Fuente .

Mejor se va de gira

Mejor se va de gira

Para no escuchar las exigencias en Palacio de Gobierno durante la megamarcha universitaria de este día, el gobernador de Jalisco de plano armó una gira muy lejos. Ayer se confirmó que realizará una visita a la Sierra Occidental y Costa Norte. Y el regreso se prevé para mañana por la tarde.

Aunque se le preguntó por la movilización de directivos, estudiantes y trabajadores de la UdeG, apenas respondió: “¿Cuál marcha? Ni me acordaba”. Y sólo añadió que las exigencias de más presupuesto no lo van a doblar.

Por lo pronto, hoy marchan miles por la autonomía de la UdeG y contra los recortes presupuestales del Gobierno de Jalisco. La población en general tiene dos opciones: sumarse a los reclamos por las deficiencias de la presente administración estatal o de plano evitar el Centro tapatío ante los cierres de calles.


* * *


Ayer sesionó el Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco y algunos magistrados le pusieron “un baile” al presidente Daniel Espinosa Licón. El motivo: por firmar a nombre del Poder Judicial un desplegado contra la administración de la Universidad de Guadalajara.

Se trata de la publicación pagada que se difundió en varios periódicos, en donde el gobernador, Daniel Espinosa y “Chema” Martínez arremetieron contra la casa de estudios, en “representación” de los tres Poderes de Jalisco: Ejecutivo, Judicial y Legislativo, respectivamente.

¿Por qué firmó a nombre de todos, pero todos los magistrados y jueces? Respondió que fue por los ataques, las críticas y los cuestionamientos que recibe el Poder Judicial “de gente que forma parte de grupos políticos”. Es más, sostuvo que se han alterado estadísticas para cuestionar su desempeño. “Somos cuestionados y criticados de corrupción, de injusticia”.

Negó que el gobernador le pidiera sumarse al desplegado y añadió que fue una decisión “endógena” por la que se subió al desplegado. ¿Qué tal?


* * *


Y en el Congreso de Jalisco siguieron con el mismo tema. Los reclamos continuaron contra el presidente de la Mesa Directiva, “Chema” Martínez, por firmar ese desplegado.

Diputados de Hagamos, PRI, Futuro y algunos de Morena estaban muy molestos por considerar que fue un exceso y un usurpamiento, pues dicen que no fueron consultados.

Cuentan que en la sesión del pleno de hoy habrá casi un motín. Y los reclamos y extrañamientos se pondrán al rojo vivo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones