Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Morena haciendo otro morenazo

Por: Allá en la Fuente .

Morena haciendo otro morenazo

Morena haciendo otro morenazo

En donde salen chispas es entre las diputadas de Morena del Congreso local luego de que Érika Pérez se reincorporó a su curul. Aunque se comprometió a dejar la coordinación de la bancada a Norma Valenzuela, resulta que a Érika no le gustó la oficina que le tocó y mejor quiere que le regresen la coordinación.

Así que según nos cuentan, hoy medirán fuerzas y entre los que quedan de la bancada votarán para ver quién se queda con la oficina más grande, ah, y también con la coordinación de la fracción parlamentaria.


* * *

Vueltas que da la vida. El que parece que regresa con respaldo renovado es Francisco Uribe, quien fuera coordinador de asesores de Morena en el Congreso local.

Por las grillas internas fue removido, pero ahora con la nueva legislatura parece que trae todos los apoyos para que retome la posición y ayude a definir el rumbo de los diputados de Morena bajo la coordinación de Chema Martínez.

Uribe fue el encargado de dar el curso de inducción a los nuevos integrantes de la bancada morenista y a los 14 presidentes municipales electos que ganó este partido en el Estado.
A los que seguro no les caerá nada bien es a los actuales diputados como Érika Pérez y Bruno Blancas, quienes ya van de salida y se habían encargado de desterrar a Uribe.


* * *


Parece que el Modelo Jalisco de Vacunación ha dado resultado. Este lunes se aplicaron 27 mil dosis de la vacuna a mayores de 40 y personal médico.

El sistema de citas que ha generado el Estado, así como la logística y apoyo de la Universidad de Guadalajara, demuestran que la coordinación para atender a la población puede dar resultados.

Avanzar lo más rápido y seguro con la vacunación es nuestra mejor alternativa de cara a un posible repunte del virus.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones