Viernes, 29 de Marzo 2024
Ideas |

Moreno naranja

Por: Allá en la Fuente .

Moreno naranja

Moreno naranja

Pues cada vez están más fuertes las versiones de que el diputado emecista Luis Munguía será el abanderado de Morena para la alcaldía de Puerto Vallarta.

Esto después de que los emecistas no pudieron postular a un hombre debido a los lineamientos de paridad para las elecciones de este año.

Dicen que hasta el gobernador y mandamás naranja ya le dio su bendición.


* * *


Con la novedad de que sí hay novedad. Mientras todos volteábamos a la jornada de vacunación en puerta, el nuevo apagón de la CFE y hasta la victoria del Atlas, el subdirector General de Desarrollo Comunitario y Apoyo Municipal del DIF Jalisco, Israel González Ramírez, se nos fue.

Renunció para no volver. Y, cómo no, agradeció a la refundación por permitirle refundar tantito.

¿Y por qué nos importa? Pues porque fue el personaje contra el cual se inició una investigación interna (eso dijeron) en el ya lejano mayo de 2020 por “charolearle” a policías de Guadalajara cuando conducía en estado inconveniente y “alteró el orden público”, conductas que la dependencia estatal afirmó “no permitir por ningún motivo”.

Eso sí: el amo del escándalo en turno se aguantó sus nueve meses extra antes de despedirse… ¿o ser despedido?


* * *


La convocatoria para vacunar adultos mayores en Etzatlán, Jalisco, en el arranque de la campaña de inmunización, estuvo llena de improvisación.

De entrada, no hubo una estrategia para convocar a los adultos mayores. Así que llegaron aquellos que se había registrado en la plataforma en línea, pero también los que se enteraron por las noticias y otros que les llamaron por teléfono.

Al final, no se pudo vacunar a todos, por lo que muchos tuvieron que reprogramar su cita para hoy. En la Ciudad de México se les habló por teléfono y organizó de acuerdo con criterios de apellido y edad.

¿Por qué habrá sido distinto en Jalisco? Hay que ponerse las pilas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones