Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Otra de pensiones doradas

Por: Allá en la Fuente .

Otra de pensiones doradas

Otra de pensiones doradas

Aunque todo apunta a que quedará como llamarada de petate, la iniciativa del gobernador de ponerle tope a las jubilaciones doradas pisa callos incluso en el círculo privado del mandatario estatal.

En la lista de pensionados VIP está su tío, César Gabriel Alfaro Anguiano, que cobra poco más de 138 mil pesos mensuales. Desde que presentó la propuesta, el titular del Poder Ejecutivo dijo que entre los privilegiados había personas a las que estimaba mucho.

La reforma, que se ha convertido en una de las nuevas banderas de la administración estatal, podría ser detonante de una lluvia de amparos, pues, además del tope, busca congelar por tres años las actualizaciones de pensiones mayores a 50 mil pesos, medida que afectaría a casi mil jubilados.


* * *


A todo esto, la denuncia contra el expanista y ahora morenista “Chema” Martínez por su pensión dorada de 109 mil pesos queda muy ad hoc para socavar la poca credibilidad y capacidad de la oposición para la próxima legislatura local.

Recordemos que “Chema” llegará a la bancada morenista por la vía plurinominal y aunque resulte un impresentable, será el elemento más experimentado de una bancada morena de neófitos.

Así que por donde se le vea, políticamente y mediáticamente, el proceso contra “Chema” es una carambola a tres bandas para que el gobernador se cure en salud.


* * *


La buena: en 15 días se acabarán los tandeos, anunció el gobernador en su “regañera” de ayer. La otra buena: el mandatario aseguró que ya existe el compromiso del Presidente de invertir mil 275 millones de pesos para solucionar el problema de abasto de agua en el corto plazo.

La mala: no hay detalles de este último plan, al menos el Ejecutivo estatal no quiso darlos, y además El Zapotillo continúa suspendido entre interminables mesas de análisis y negociación.

¿El vaso medio lleno o medio vacío? A estas alturas y tras casi cuatro meses de tandeos, nos damos con que el vaso tenga algo de agua, ya lo de menos es si está a la mitad o no.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones