Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Otra reunión

Por: Allá en la Fuente .

Otra reunión

Otra reunión

Nos cuentan que ayer se organizó la tradicional reunión de seguridad de los miércoles en Casa Jalisco. ¿Pero qué creen? Que no asistieron el gobernador ni Salvador Zamora, ya que se quedaron solitos en la oficina del mandatario estatal. ¿De qué hablaron? Porque estuvieron casi una hora. 

Por un lado, dicen que esa reunión privada fue como consecuencia de la otra cita que tuvieron el gobernador con Pablo Lemus, Clemente Castañeda y Alberto Esquer, en donde no invitaron a Zamora.

Pero el alcalde de Tlajomulco presumió ayer una foto en sus redes sociales donde precisamente está con el gobernador. Destacó su amistad “más allá de luchar desde la misma trinchera por nuestros ideales”. Hablaron de “retos y el legado” que están construyendo. Y que están listos para asumir más responsabilidades que impacten a Jalisco.


* * *


Primer capítulo: En marzo de 2015, un reo de Puente Grande mató a su esposa y dos hijos en un dormitorio de visita conyugal del centro penitenciario.

Segundo capítulo: En abril de 2019, una mujer fue asesinada por su esposo afuera de Casa Jalisco. Acudió a pedir ayuda. 

Tercer capítulo: El pasado martes, un hombre mató a balazos a su pareja sentimental y a la madre de ésta. ¿En dónde? En el interior de una agencia de la Fiscalía de Jalisco en Poncitlán.

¿Cómo se llamó la película?


* * *


El que sacudió ayer las redes sociales fue Marko Cortés, dirigente nacional de Acción Nacional. Muy temprano envió una carta y escribió en sus cuentas que están comprometidos en respetar el llamado de la ciudadanía y construir el mejor proyecto para “corregir” el rumbo de México. 

Precisó que en 2023, el PRI “conducirá” el proceso para elegir candidatos en Estado de México y Coahuila, mientras que en 2024 será el PAN el responsable para la Presidencia y la Ciudad de México.

Diversos personajes recomiendan que se consolide una gran alianza opositora contra Morena, pero lo que causó polémica es que en la carta difundida por Cortés sólo aparecen los logotipos del PAN y el PRI. Sin el PRD.

Por la tarde compartieron una foto donde están los tres dirigentes de los partidos y aseguran que sí van juntos.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones