Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Otro deslinde

Por: Allá en la Fuente .

Otro deslinde

Otro deslinde

En 2011, el Gobierno de Jalisco entró en una crisis tras la muerte de cinco adictos y la hospitalización de otros 37 por ingerir alimentos contaminados en un centro de rehabilitación en la colonia La Perla, en Guadalajara. El entonces secretario de Salud, Antonio Cruces Mada -que está preso por irregularidades en las finanzas de la dependencia-, prometió un censo y ordenar estos “anexos”, pero el tema se olvidó. Como siempre pasa.

Ahora resurgió la polémica por el asesinato de seis personas en un centro de rehabilitación en la colonia La Cofradía, en Tlaquepaque. Si bien el Consejo Estatal Contra las Adicciones reconoció que de los 390 “anexos” identificados en Jalisco solamente 15 tienen todas las certificaciones para operar, lo que llamó la atención es la forma en que se deslindó el secretario de Salud en Jalisco, Fernando Petersen, quien de plano pidió preguntarle sobre el tema al Consejo Estatal Contra las Adicciones o la Coprisjal.

De plano no le entró al polémico asunto, en donde se evidencian las omisiones o las negligencias de las autoridades estatales y municipales para estar identificando y cerrando los establecimientos clandestinos.


* * *


Sobre el asesinato de las seis personas en Tlaquepaque, el gobernador se adelantó. No contestó que se están matando entre los malos, pero sí respondió que detrás de la masacre está presuntamente el tráfico de drogas.

Conclusión: el asesinato de seis personas exhibe el trabajo del Ayuntamiento de Tlaquepaque, de la Secretaría de Salud (y sus dependencias correspondientes), de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Fiscalía de Jalisco.


* * *


El que ya comenzó a promocionar sus tiendas de mariguana en Jalisco, aunque usted no lo crea, es el ex presidente de México, Vicente Fox.

Por la autopista a Zapotlanejo, a la altura de la Central Camionera, en un anuncio espectacular se promociona la franquicia Paradise. En el espectacular, Fox invita a las personas a invertir en franquicias para la venta de productos y derivados relacionados con la cannabis. Dicen que ya tiene 30 franquicias en operación en 16 Estados, con 200 productos.

¿Qué tal? Salió muy emprendedor el panista.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones