Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

¡Para qué invitan a medias!

Por: Allá en la Fuente .

¡Para qué invitan a medias!

¡Para qué invitan a medias!

Ayer les contamos que en un evento por el Día del Maestro que organizó el Gobierno de Jalisco, el alcalde de Tlajomulco, Salvador Zamora, fue de los pocos que acudió para demostrar el compromiso con el magisterio. Pero hay un detalle que nos confirman otros presidentes municipales que estuvieron ausentes en la celebración.

¿Los han invitado a una fiesta, pero no les dicen dónde? Pues así ocurrió.

La Secretaría de Educación de Jalisco envió invitaciones para el desayuno al mérito docente que se desarrollaría el pasado domingo a las 07:45 horas, con “sede por confirmar”. Y pues se les olvidó notificar el lugar, por eso algunos alcaldes de plano no se presentaron.

La pregunta es: ¿A quién se le pasó confirmar el lugar o de plano no querían muchos invitados?
A la espera de la respuesta.

* * *

Diego Monraz, secretario de Transporte, anda más ocupado en enlistar las cosas que no le tocan hacer, que en informar lo que sí le corresponde y tiene atribuciones.

Tras asistir a la presentación de la iniciativa de reforma sobre movilidad y seguridad vial en el Congreso del Estado, el funcionario evadió hablar de los resultados del operativo de supervisión contra vehículos de plataforma y taxis. Contestó que no traía la información a la mano y que luego daba un corte. Tampoco respondió a los cuestionamientos sobre los mototaxis, ya que argumentó que todo sigue igual.

La cereza del pastel fue que puso en duda información que la misma Secretaría difundió sobre el uso de casco para motociclistas y remató diciendo que le toca a la Policía Vial sancionar la omisión.

Monraz se mostró harto de los cuestionamientos y de atender a las reporteras y los reporteros. Muy lejos quedó ya aquel jovial panista que buscaba reflectores cuando aspiraba a tener carrera política y ser alcalde de Zapopan.


* * *


La nueva presidenta del PRI en Jalisco, Laura Haro, hizo lo que puede considerarse su “presentación en sociedad” como dirigente priista recién estrenada. Aunque tomó el cargo hace días, también es diputada federal y estuvo en Ciudad de México atendiendo esa y otras agendas.

En la primera oportunidad que tuvo para estrenarse, se lanzó de lleno contra la Cuarta Transformación y el Gobierno de López Obrador. “Nos está costando muy caro”, subrayó. Además de endilgarle calificativos como “régimen destructor y autoritario”, así como acusarlo de la muerte de miles de mexicanos.

Luce facilita la chamba de oposición, si el adversario está en la Ciudad de México, pero lo que no ha establecido la dirigente es cómo va a reaccionar sobre el Gobierno de Jalisco y los Ayuntamientos de la ciudad. Por cierto, ninguno de su partido.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones