Viernes, 29 de Marzo 2024
Ideas |

Pelea de gallos en pandemia

Por: Allá en la Fuente .

Pelea de gallos en pandemia

Pelea de gallos en pandemia

Primer acto. El gobernador anuncia que debido al crecimiento en las tasas de hospitalización en las clínicas del IMSS Jalisco, le donará al Instituto un piso completo con 72 camas del Hospital Ángel Leaño.

Segundo acto. El IMSS Jalisco informa que evalúa un convenio -ni siquiera lo da por hecho- con el gobierno del Estado para ayudarlo a operar un piso del Hospital Ángel Leaño.

¿Cómo se llamó la obra? Ya dejen de querer colgarse la medallita y de politizar la pandemia.

* * *

Dos decisiones difíciles, pero necesarias. La UdeG informó que no había condiciones para el regreso presencial a las aulas ante el aumento de los contagios del COVID-19.

El rector Ricardo Villanueva señaló que se realizará una nueva evaluación de las condiciones sanitarias hasta marzo. Una decisión difícil que se sumó a otra.

El examen de admisión para licenciatura que la UdeG aplicó de manera extraordinaria en el contexto de la pandemia fue filtrado, por lo que todos los resultados fueron anulados.

La nueva prueba se aplicará el 6 de febrero para que los resultados sean publicados el 16 del mismo mes.

* * *

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación rechazó el recurso que interpusieron las paritaristas de Jalisco para que se garantice paridad en los municipios más poblados de la Zona Metropolitana de Guadalajara durante el proceso electoral de este año.

Con esto, las dudas se despejan sobre el perfil del candidato para Zapopan, por lo que ayer mismo Juan José Frangie, jefe de Gabinete de ese municipio, solicitó licencia para enfocarse en la contienda electoral.

Frangie, uno de los gallos de Pablo Lemus, tiene un camino difícil por recorrer. En la ecuación se sumó Pedro Kumamoto, que cuenta con un capital social y político considerable y lo convierte en la amenaza más seria para que los naranjas retengan la gema de la corona.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones