Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Pelea, pelea

Por: Allá en la Fuente .

Pelea, pelea

Pelea, pelea

A gritos terminó el debate entre la diputada priista Mariana Fernández y el emecista Salvador Caro en una discusión por el encarcelamiento de Miguel Castro.

La legisladora insistió en que al ex secretario de Desarrollo Social se le aplicó la justicia selectiva, mientras Caro lo acusó de burlarse de la justicia al ir a un partido de beisbol cuando tenía medidas cautelares que le impedían salir de su domicilio.

El tono de la discusión fue subiendo y el sheriff legislativo acabó gritando desde su curul mientras que la priista le rebatía desde el micrófono.

***

Irónica resulta la situación que se vive en Tlajomulco, el segundo lugar nacional en vivienda abandonada.

Y es que el programa “Renta tu Casa” tiene 500 solicitudes atoradas porque que no tienen casas disponibles. Ojalá que el Infonavit se ponga las pilas y apoye con la liberación de viviendas sin uso para que sean ocupadas con esta política pública.

***

La operación del Insabi generó un encontronazo entre legisladores locales. El morenista Arturo Lemus tuvo que salir a defender a capa y espada al gobierno Federal y capotear las críticas de panistas y emecistas.

Por otra parte, los legisladores no tuvieron ánimo para votar el acuerdo para solicitar al alcalde de Zapotlanejo, Héctor Álvarez, que pida licencia mientras se le investiga por golpear a una mujer.

El asunto del edil naranja se retiró de la discusión, sin ningún cuestionamiento de las diputadas que hablan tanto de feminismo.

***

Le salió mal la jugada al presidente Andrés Manuel López Obrador. Con el Insabi, en vez de ayudar a “los más pobres”, los va a dejar “más amolados”.

Con la desaparición del Seguro Popular pagar un parto en El Hospitalito de Zapopan se convirtió en un gasto “catastrófico”.

Esta era antes una intervención gratuita, pero ahora los pacientes hasta tienen que vender sus posesiones -como una vaca; es en serio- para solventar el gasto de un parto.

***

El que obtuvo su credencial como miembro activo del Colegio de Ingenieros Civiles fue el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez.

Durante la ceremonia de cambio de presidente de la Mesa Directiva realizada en la sede del Colegio, Alfaro Ramírez recibió la credencial y prometió ponerse al corriente con sus cuotas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones