Viernes, 29 de Marzo 2024
Ideas |

Pensiones doradas

Por: Allá en la Fuente .

Pensiones doradas

Pensiones doradas

El gobernador de Jalisco vetó la reforma para eliminar el sueldo a los miembros del Comité de Participación Social del Sistema Estatal Anticorrupción. Un balón bien atajado, pues esa reforma era anticonstitucional.

Sin embargo, la otra reforma para eliminar las pensiones doradas del Instituto de Pensiones del Estado (Ipejal), si bien es una medida vistosa y suena muy bien, podría quedar en llamarada de petate.
La ley señala que el tope para las pensiones será de máximo 106 mil pesos al mes cuando tenemos ex magistrados y políticos de carrera con ingresos superiores a los 200 mil pesos.

Esto afectaría a 70 pensionados que rebasan el límite y representaría un ahorro de 38.4 millones de pesos al año. Sin embargo, los juristas aseguran que basta con que los pensionados VIP interpongan un recurso legal para atorar la medida.

En otras palabras, una reforma vistosa y necesaria ante los abusos de ex funcionarios, ¿pero se sostendrá jurídicamente? Ya veremos.

Se cumplió un año de la Línea 3 de Guadalajara. Y como recordar es vivir, vale la pena evocar ese momento en que el Presidente Andrés Manuel López Obrador hizo una promesa a todos los jaliscienses con estas palabras:

“Y para terminar: refrendar el compromiso que tenemos de construir la Línea 4, a eso vengo, a decirle al gobernador que vamos a cumplir con nuestra palabra”, dijo entonces el Presidente.

El rector Ricardo Villanueva concedió una entrevista en un programa transmitido en Internet en donde sin tapujos opinó sobre la relación con el gobierno de Jalisco y puntualmente el inquilino de Casa Jalisco.

Cuando le preguntaron sobre la gestión del mandatario estatal aseguró que era un gran candidato, tanto que le ganó a él Guadalajara por casi 200 mil votos.

Sin embargo, criticó que como gobernante todas sus posturas de candidato han sido totalmente contrarias. Por ejemplo, en el tema del agua.

También defendió al Licenciado al negar que es un cacique como lo ha llamado el Presidente Andrés Manuel López Obrador y más bien lo calificó como un “liderazgo” dentro de la universidad. ¿Será? 
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones