Miércoles, 10 de Agosto 2022

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Pilotos del día

Por: Jorge Orendain Madrigal

Pilotos del día

Pilotos del día

La afición mundial de la F1 otorgó el galardón de piloto del día a Sergio Pérez, por la excelente remontada que lo llevó a terminar segundo, tras verse obligado a cambiar el alerón delantero de su RB18 y recibir un nuevo juego de neumáticos intermedios por pérdida de rendimiento, durante el quinto giro de la segunda arrancada del Gran Premio de Inglaterra, después del contacto sufrido con el Ferrari de Charles Leclerc, que lo hizo caer al 17º sitio de la competencia.

El tapatío recuperó el balance ideal en su auto y estableció un veloz pero prudente ritmo de carrera, con vueltas constantes en el minuto y 32 segundos, que lo llevó a recuperar posiciones paulatinamente, hasta colocarse sexto, detrás del Alpine de Alonso. El abandono de Ocón, en el giro 39 de 52, obligó la intervención del auto de seguridad, favoreciéndolo para entrar por neumáticos blandos, retomando la carrera en cuarto sitio.

La reanudación de carrera nos brindó un espectáculo memorable. Sainz aprovechó sus neumáticos blandos frescos para atacar y superar a Leclerc, que permaneció en pista porque recién había pasado la entrada a fosos del largo circuito de 5.9 kilómetros construido en el antiguo aeródromo de Silverstone, cuando apareció el auto de seguridad.

El monegasco trató de mantener el liderato, pero sus desgastados neumáticos duros no le permitieron presentar batalla ante su compañero, pero sí ante el dúo de Hamilton y Pérez, que protagonizaron un duelo encarnecido en torno al auto escarlata, del cual emergió airoso, en la segunda posición, el experimentado piloto mexicano.

La resistencia estoica de Leclerc permitió que el español se separara lo suficiente para lograr su primera victoria en la máxima categoría, tras 150 carreras disputadas. Una larga espera recompensada justamente en la pista donde inició el campeonato mundial en 1950.

Las demostraciones de manejo de los pilotos que terminaron en las primeras cuatro posiciones los haría acreedores justos a la distinción otorgada a nuestro piloto. El hecho de que Pérez resultara elegido nos llena de orgullo, porque nadie más que él batalló tanto para remontar 16 lugares, pero el esfuerzo y entrega que brindaron el victorioso Sainz, el voluntarioso Hamilton y el resiliente Leclerc, los hace dignos, del mismo reconocimiento.

El campeonato retomó bríos con el cuarto ganador de la temporada, después de 10 carreras disputadas. La que hubiera significado séptima victoria para el actual líder del campeonato terminó siendo primera, para quien tuvo la posibilidad, pero no pudo, triunfar el Montreal.

Verstappen tuvo la carrera en sus manos hasta que su estilo excesivo de manejo lo llevó a dañar el fondo plano de su auto.

Los considerados segundos pilotos de sus respectivos equipos sacaron la casta con gallardía. Los pilotos que ocuparon los primeros dos peldaños del podio celebraron en lengua castellana.

Hamilton regresó con fuerza a bordo del mejorado Mercedes, la vuelta rápida establecida en el último giro añade emotividad a la próxima fecha que se correrá en Austria, casa del equipo Red Bull.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones