Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Prisas legislativas

Por: Allá en la Fuente .

Prisas legislativas

Prisas legislativas

Los que ya no ven la hora de que se acabe esta legislatura son algunos diputados a quienes les han hecho aprobar muchas de las iniciativas que tenían rezagadas.

Y es que cuentan que varios diputados actuales ya están más que listos con sus maletas para irse, pero desde el Ejecutivo les siguen pidiendo cuentas de pendientes que no han quedado listos aún.

Los más importantes son los nombramientos de una magistrada del Tribunal de Justicia Administrativa y de tres titulares de órganos internos de control del Tribunal de Justicia Administrativa, del ITEI y de la CEDHJ, al grado que han acelerado los procesos y andan organizando entrevistas y exámenes a quemarropa.

En la sesión del jueves pasado aprobaron 313 acuerdos legislativos, 49 dictámenes de primera lectura, 19 decretos y 36 dictámenes de segunda lectura, entre muchos otros…

¿De verdad sabrán todo lo que están aprobando así de inmediato o iremos encontrando muchas sorpresas? Estén pendientes

La diputada Érika Pérez opera sin hacer mucho ruido y con un perfil más bien bajo. Primero rompió con su mentor e impulsor Carlos Lomelí, y ahora fracturó su relación con su ex aliado Alberto Maldonado.

Resulta que la ex coordinadora de la bancada de Morena en el Congreso local tiene el firme interés de convertirse en la abanderada de ese partido a la alcaldía de Tlaquepaque.

Recordemos que el día que se votó para que la elección se jugara entre mujeres, ella se abstuvo pero hizo que dos de sus compañeras votaran a favor de ese dictamen, y la semana pasada pidió licencia al cargo, con la firme intención de buscar la candidatura de Tlaquepaque.

Así que mientras Maldonado pelea en los tribunales para que le permitan participar en la contienda, la diputada da pasos para estar lista y tomar ese lugar.

El jueves y viernes de esta semana, el populistamente llamado Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado  realizará una subasta en Guadalajara.

En total serán 427 lotes de vehículos de diversas marcas y modelos, así como 71 lotes de mercancía variada.
¿Y si mejor nos ayudan a subastar una consulta popular sobre pacto fiscal para regresarle al pueblo 22.5 millones de pesos que va a costar el capricho del gobernador?

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones