Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Promesas

Por: Allá en la Fuente .

Promesas

Promesas

En materia de transporte público nos ofrecieron el remedio, pero se les olvidó el trapito. Diego Monraz, secretario de Transporte, informó que la mayoría de las rutas ya cuentan con sistema de prepago. Hasta ahí todo bien.

El problema es que también había prometido que para abril contaríamos con 700 puntos de recarga de la tarjeta de prepago para que el usuario no se desplace hasta el Centro tapatío.

En lugar de cumplir, ahora elevó la promesa a 800 puntos de recarga en tiendas de conveniencia. ¿Cuándo, cuántas y cuáles? Eso es algo que el secretario no sabe, pero se hará “paulatinamente” y por lo pronto ya colocaron una máquina. Sólo faltan 799.

Mientras tanto, los transportistas se pueden seguir quedando con el cambio.

***

¿Ahora sí se armará la oposición que le ha faltado al gobierno de Jalisco?  

Hasta ahora ha estado muy cómodo el mandatario estatal transitando sin oposición de partidos políticos y con el respaldo de las cúpulas empresariales.

Pero Morena designó a Yeidckol Polevnsky como Secretaria del Comité Nacional responsable para Jalisco con la tarea de preparar el mapa político electoral para 2021.

Además de ser la mejor amiga en la arena política del doctor Carlos Lomelí, fue la que durante la campaña de 2018 un día sí y el otro también se encargó de señalar las inconsistencias del mandatario como candidato a gobernador.

***

Por fin apareció el Comité de Participación Social del Sistema Estatal Anticorrupción en relación a la nueva deuda estatal copeteada que le aprobó el Legislativo al Gobierno de Jalisco.

En una carta abierta al Ejecutivo estatal, advierte que por la premura y el elevado monto de la deuda de seis mil 200 millones de pesos los “riesgos de corrupción aumentan”.

Por eso propone su incorporación a la mesa de vigilancia que creará el gobierno estatal y un micrositio en donde se transparente puntualmente el ejercicio del gasto.

El Comité es un organismo que ya nos cuesta a los ciudadanos, por lo que mantenerlo al margen es una omisión que ojalá reconsidere el Ejecutivo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones