Martes, 16 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Qatar ya prendió

Por: Jaime Gallardo

Qatar ya prendió

Qatar ya prendió

Ahora sí ya se armó la pachanga. La efervescencia del Mundial es evidente, y para tal efecto colaboraron de forma valiosa los miles de turistas y aficionados que de todos los confines del planeta llegaron a Doha, en donde hay de todo. Desde los verdaderos aficionados que viven con un rosario en una mano y un desfibrilador en la otra, hasta los que vienen al mitote y para presumir, en la hoguera de las vanidades que son las redes sociales, que vinieron a Qatar con el valor agregado de que alguna de sus amistades se “muera” de envidia.

Los cafés y restaurantes están abarrotados desde la una de la tarde, hora en que comienza el primer partido, hasta la media noche en que concluye el último.

Eso sí, la mayoría de los comensales está con el “débil”, por ejemplo: se gritaron más fuerte los goles de Arabia Saudita que el de Messi, y las anotaciones de Japón con las que vencieron a los alemanes. Por cierto, en la foto oficial de este partido los germanos posaron tapándose la boca con la mano en protesta por las limitantes que hay en Qatar.

Y es que la política, las protestas, las polémicas son sobre las practicas que se aplican en el país sede de la Copa del Mundo, pero al menos en la apariencia son los de afuera quienes realizan estas prácticas, y mientras unos se inconforman, los verdaderamente millonarios disfrutan a bordo de sus yates de lujo atracados en la exclusiva marina de The Pearl. 

Quizá con esa inspiración, la FIFA continua en búsqueda de recursos económicos, como si no tuviera suficiente con lo que se está generando en el Mundial, y la Federación Mexicana es “cliente frecuente”, pues paga sin chistar. Ahora resulta que le abrió una investigación la FMF por expresiones homofóbicas. El grito de “ehhh pu...” jamás se expresó en el partido México vs Polonia, para apoyar al Tri, esta vez desempolvaron el “chiquitibum”, pero asumo que la FIFA tiene infiltrados o un “Google Translate” para todos los insultos, majaderías, leperadas, sandeces, burlas, malas palabras… de los 32 países que disputan el Mundial.

¿Acaso el portero polaco Szczesny sabrá lo que quiere decir “hulero” con “C” al principio y sus compañeros entenderán lo que significa “el que no salte es un polaco mari....”? 

A la Federación de Ecuador le aplicaron la misma porque sus aficionados le cantaron lo mismo a la “ausente” selección Chilena el día de la inauguración, pues recordemos que los andinos interpusieron una propuesta por alineación indebida de un jugador y esperaban que la FIFA sacara a Ecuador y los calificara a ellos.

La picardía latina llevada al extremo es la caja chica de la FIFA. Aclarando que lo que está mal, está mal y no se debe justificar.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones