Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Reparto de cuotas a la vista

Por: Allá en la Fuente .

Reparto de cuotas a la vista

Reparto de cuotas a la vista

En lo que podría convertirse en un capítulo más de la serie del reparto de cuotas, el Consejo de la Judicatura de Jalisco puso a contrarreloj el proceso para seleccionar a 38 jueces y juezas laborales, que ocuparán los espacios en el nuevo sistema de justicia laboral.

Llama la atención que las designaciones se dejen para última hora, ya que con los tiempos están muy recortados y durante septiembre aplicarán las evaluaciones para definir a los ganadores tres días antes del inicio de las operaciones de los primeros juzgados.

Falta que publiquen la lista de aspirantes inscritos para ver cuántos parientes o conocidos de magistrados o funcionarios buscarán el “hueso”, con un sueldo superior a los 90 mil pesos mensuales.


* * *


Conductores coinciden en las críticas a la Policía Vial porque pocas veces hace presencia en cruceros conflictivos o cuando hay un accidente. Pero sorprendió un video en el que dos agentes agreden a un motociclista en Tonalá, por lo que el Gobierno de Jalisco publicó un boletín en el que subraya que los dos policías están siendo investigados.

La Secretaría de Seguridad del Estado acentuó que los oficiales se encuentran bajo investigación de parte de la Dirección de Asuntos Internos, “ante un posible exceso en el uso de la fuerza”.

Supuestamente, los agentes participaban en el operativo contra vehículos irregulares y le marcaron el alto al motociclista, quien conducía sin las medidas de seguridad y se mostró agresivo con los oficiales. Pero la misma autoridad acepta que los agentes debieron seguir los protocolos y ni llevaron al motociclista ante el Ministerio Público. ¿Qué tal?


* * *


Aunque los Gobiernos de Jalisco y Ayuntamientos invierten más de mil 200 millones de pesos en los programas de útiles y uniformes gratuitos para primarias y secundarias, las papelerías y tiendas de ropa escolar continúan llenas por una simple razón: en las escuelas les piden otros materiales y uniformes oficiales. Doble gasto, pues. Es más, nos cuentan que hay secundarias en donde cada ciclo escolar deben cambiar de uniforme y se compra en el plantel, como si no estuviéramos en crisis.

Al respecto, el secretario de Educación en Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes, contestó que los útiles escolares, las mochilas y los uniformes que se “regalan” son suficientes para cursar el ciclo escolar y que lo extra que se pide es opcional, que no es obligatorio. Sin embargo, los papás y las mamás deben afrontar más gastos porque los útiles o los uniformes llegan tarde, no corresponden a los que piden los maestros o son de mala calidad.

Estaría bien que la Auditoría Superior de Jalisco aparezca para investigar la efectividad del programa.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones