Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Saldos políticos

Por: Allá en la Fuente .

Saldos políticos

Saldos políticos

Tras los registros de precandidaturas en Movimiento Ciudadano resalta el terrible cálculo político que hizo el diputado Gerardo Quirino Velázquez al abandonar el manto protector del licenciado Raúl Padilla en la UdeG.

Al venderle su alma a los naranjas tenía la esperanza de que le iban a dar la candidatura a la alcaldía de Tlajomulco. Pero ¿qué cree? Nos lo mandaron a jugar por el mismo distrito 12, por el que actualmente es diputado, y con eso le dieron un portazo en la nariz a su eterna aspiración de ser presidente municipal.


* * *

Otro que por más que intentó llamar la atención para buscar la reelección o ser diputado federal y no le alcanzó es el legislador naranja Jonadab Martínez.

Al final no fue palomeado en Casa Jalisco para continuar su carrera política. Al diputado de la movilidad lo frenaron en seco.


* * *


El sheriff legislativo Salvador Caro anunció que prepara las maletas para pedir licencia e irse a buscar votos en el Distrito 9 que pretende conquistar.

El aún coordinador emecista no le puso fecha a la despedida, sólo dijo que será en los próximos días; nada más que salgan algunos pendientes que le apuran como la reforma al Sistema Anticorrupción.

Lo que no confirmó el sheriff fue quién se quedará en la coordinación naranja mientras se da baños de pueblo y recorre las calles tapatías.

El diputado Caro anda tan seguro de que sumará simpatías que afirmó que le pidió a su partido que no lo incluya en la lista de pluris, con lo que, si logra un tercer periodo en la curul, ahora sí será por los sufragios y no como en las dos primeras ocasiones que llegó cómodamente vía el listado naranja de pluris.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones