Viernes, 29 de Marzo 2024
Ideas |

Sheinbaum y Villanueva

Por: Allá en la Fuente .

Sheinbaum y Villanueva

Sheinbaum y Villanueva

Por fin viene a Guadalajara Claudia Sheinbaum, una de las “corcholatas” favoritas de López Obrador, a quien en los eventos públicos ya la proclaman como próxima presidenta de México.

Después de Marcelo Ebrard, Adán Augusto López y Ricardo Monreal, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México estará este sábado en la ciudad y primero se reunirá con alcaldes de Morena, luego estará en una firma de convenios con diversos municipios de Jalisco -nos cuentan que destacará uno con el Ayuntamiento de Tonalá-, para después encabezar una comida con industriales, pero será con cupo limitado.

Por otra parte, entre sus últimas actividades dará otra plática sobre “medio ambiente” en el mero Centro Universitario de Tonalá. ¿Y qué creen? El anfitrión será el rector Ricardo Villanueva. 

¿Habrá novedades para alguna alianza electoral en el 2024?


* * *


Tras  las quejas por “aviadores” o presuntas anomalías en el Congreso de Jalisco, el plan era que una empresa externa auditara la nómina, pero no han definido quién será.

Una de las propuestas fue que el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco) hiciera la “auditoría”; sin embargo, sólo quedó en una propuesta y no hay nada oficial.

Otra de las ideas es la revisión salarial para identificar si persisten los casos de empleados con nombramiento de “saca copias” y que ganan casi como diputado. ¡No es broma!

Entre una cosa y otra, se aproxima el cierre del año y el plan contra los “aviadores” no despega; incluso, hay quien dice que ya se estrelló.


* * *


Ante la polémica que detonó una eventual reforma en el Instituto de Pensiones de Jalisco, por fin hay fechas para las mesas de trabajo que encabezarán autoridades estatales, diputados y servidores públicos.

El Congreso del Estado realizará ocho mesas de trabajo con todos los sindicatos. Primero, entre el 26 y el 30 de septiembre se realizará el registro a través del correo mesasdetrabajoipejal@congresojal.gob.mx. Luego, entre el 7 de octubre y el 25 de noviembre serán las reuniones, con cuatro ejes de análisis: finanzas, prestaciones, inversiones y beneficios.

A lo largo de esos dos meses también se recibirán propuestas en el correo mencionado.

¿Pasará la reforma?

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones