Viernes, 29 de Marzo 2024
Ideas |

Sigue el buen momento en el tenis mexicano

Por: Mario Berruti

Sigue el buen momento en el tenis mexicano

Sigue el buen momento en el tenis mexicano


En Roland Garros se vivió un día increíble después del gran triunfo de Fernanda Contreras, donde después de tener cinco match points a favor pudo cerrar en el sexto y por primera vez en su historia ganar en la primera ronda de un Grand Slam.

Fernanda Contreras es una jugadora muy dedicada, muy profesional y mucho se lo debe a su larga estadía en el tenis universitario de Estados Unidos.

En estos momentos hay muchas jugadoras que están comenzando su carrera en Estados Unidos y que al ver esto, más lo que está haciendo Giuliana Olmos, deben de estar motivadas en seguir sus pasos.

Este es el mejor momento y que todos estábamos esperando que pasara, el tenis tiene que aprovechar al máximo todo esto para que más jugadoras y jugadores puedan estar en la misma situación, no hay que perder tiempo y ninguna otra generación como pasó en años anteriores.

Hay otras jugadoras que están en el circuito profesional probando suerte, cómo Renata Zarazúa, Marcela Zacarías, Jessica Hinojosa y Fernanda Navarro, esto en profesionales. 

Estoy seguro que me faltan nombres, pero por ejemplo en nuestro estado, están Dominic Fuensalida, Viviana Gómez, Monserrat Baruqui y Sarah Partida, son jugadoras que no dejan de participar en torneos nacionales y de ITF.

En el caso de Jaime Gómez de la categoría de 12 años; torneo nacional que juega, lo gana, y así de seguro que hay muchos más que quieren estar en las grandes ligas.

La ATJ está trabajando muy bien y está en búsqueda de patrocinadores para que se pueda apoyar a estos y otros jugadores, mientras tanto, sigue organizando todo tipo de torneos con el apoyo de todos los clubes.

La Federación Mexicana Tenis (FMT) tiene que buscar con su cuerpo técnico y también con algunos patrocinadores cómo apoyar en giras a los jugadores.

Otro punto importantísimo es el Masters 1000 WTA Akron, que volverá locos a todos los tenistas y también a los que no lo son, mucha gente va a querer empezar a jugar, otros van a querer subir su nivel de juego pensando en llegar a jugar en casa, es decir en Guadalajara, un torneo como este, tal como se juega en Miami, Roma, Madrid, etc. 

El mérito es para Gustavo Santoscoy, quien pudo traer este evento, junto con los alcaldes municipales Juan José Frangie, Pablo Lemus y el gobernador Enrique Alfaro.

Es el momento para el tenis de México para hacerlo más fuerte, hay que aprovecharlo al máximo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones