Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Siguen los movimientos en la Liga ARCO

Por: El Informador

Siguen los movimientos en la Liga ARCO

Siguen los movimientos en la Liga ARCO

Las noticias en la LaMP están inundando las redes. Todos los equipos anuncian día tras día nuevos refuerzos. Nadie se quiere quedar atrás en esta parte final de la campaña. Prácticamente le queda un mes de vida al calendario antes de comenzar con la Postemporada y los 10 equipos se niegan a bajar los brazos. Será crucial para todos ganar juegos, el sistema de puntos castiga y es por eso que varios equipos están buscando armarse “hasta los dientes” para tener el roster más competitivo en cara a los Playoffs.

Cañeros de Los Mochis anunció la llegada del serpentinero norteamericano Nick Struck, un pitcher de gran calidad que la pasada temporada lució con Sultanes y Tomateros, teniendo grandes actuaciones en la loma. También arribó el dominicano, outfielder, Wagner Lagrange, quien ya disparó cuadrangular con Mochis y ha resultado ser de gran ayuda en el lineup.

Algodoneros de Guasave, quienes están teniendo una campaña muy buena con un roster modesto, sumó al ligamayorista Esteban Quiroz. Todos conocemos la calidad del “Pony” en el beisbol mexicano. Llega a cubrir la intermedia y a sumar ofensivamente a la causa guasavense que tiene en sus filas también al líder de cuadrangulares de la Liga.

Águilas de Mexicali es el equipo que más movimientos ha realizado en estos días. Después de haber cesado a Gil Velásquez como mánager, a Pedro Meré como coach de banca y a Eleazar Mora como coach de pitcheos, anunciaron la contratación del boricua Robinson Cancel, quien ya tiene experiencia como mánager en el circuito invernal y también se suma al staff de coaches Vicente Palacios, quien ahora fungirá como el nuevo coach de pitcheo. 

Mexicali se refuerza para esta segunda vuelta con el cubano Onelki García, pitcher zurdo quien fue campeón con Yucatán el verano pasado, también llega el cañonero cubano Lázaro Alonso, quien fue prestado por Cañeros por el resto de la temporada. Los Águilas habían anunciado también la llegada de Jon Singleton, sin embargo, este movimiento nunca se concretó.

Yaquis de Ciudad Obregón se hizo de los servicios del cubano Dariel Álvarez, proveniente de los Charros de Jalisco, además, realizaron un cambio con los Venados de Mazatlán donde recibieron al pitcher abridor Mitch Lively a cambio del infielder brasileño Leonardo Reginatto.

Tomateros de Culiacán entró en pánico y decidió botar a su icónico mánager, Benjamín Gil. Después de haber logrado todo con Culiacán, “Benji” estaba pasando por un muy mal momento con Tomateros, al terminar la primera vuelta como el sotanero del standing.

El equipo decidió poner como mánager interino a Francisco Campos. Sin embargo, el despido de Gil no cayó nada bien en el vestidor guinda, por lo que los peloteros exigieron a la directiva la reinstalación de Benjamín Gil como mánager. El gerente deportivo Mario Valdez salió a dar una conferencia de prensa para explicar la situación junto con Francisco Campos y todo queda en Benjamín si decide volver o no a la organización.

elreybeisbol@gmail.com

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones