Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Sin prisa

Por: Allá en la Fuente .

Sin prisa

Sin prisa

El nombramiento de la nueva presidenta del Instituto de Transparencia está empantanado y parece que en los juzgados no hay prisa para desahogar el trámite del amparo que tiene en pausa la definición sobre si debe reiniciarse todo el procedimiento o si el Poder Legislativo puede seguir adelante con la segunda convocatoria, en la que los diputados y las diputadas se sacaron de la manga un mecanismo de evaluación para dejar fuera al Consejo Consultivo.

La audiencia para determinar la procedencia del amparo estaba programada el 1 de agosto, pero se aplazó para el 1 de septiembre y luego hasta el 3 de octubre.

Cuentan que las candidatas registradas en el segundo proceso fueron llamadas a comparecer igual que los encargados de la evaluación. Algunos ven esto como una práctica dilatoria para seguir atorando la batalla jurídica por la designación.


* * *


Nos cuentan que la regidora de Guadalajara por Morena, Candelaria Ochoa, presentó un oficio a la Tesorería Municipal para hacer de su conocimiento que no autoriza que se le descuente la aportación hecha por funcionarios para la Cruz Roja, misma que se hace de manera quincenal vía nómina.

El sustento: las aportaciones son voluntarias. Y pues no es de su voluntad donar esos 450 pesos a la institución, que se les descontarían en tres quincenas.

Y eso que tiene un sueldo bruto mensual de 89 mil 231 pesos. ¿Dará aportaciones extraordinarias o qué?

Ya que estamos en Guadalajara, ayer el alcalde Pablo Lemus escribió en sus redes sociales sobre el desalojo que aplicaron en la Presidencia Municipal por el sismo, pero que terminó exhibiendo a los que no acuden a trabajar a sus oficinas o sólo asisten algunas horas. Nos dicen que algunos regidores o regidoras de oposición ni siquiera estaban y que sus puertas estaban cerradas. ¿Ya sabían del temblor o siguen de puente por las fiestas patrias?


* * *


El Gobierno de Jalisco presumió que el Gobierno federal reconoció una reducción de los homicidios dolosos en el Estado durante agosto. La Dirección de Comunicación Social publicó un boletín en el que subraya que la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, afirmó que los asesinatos se redujeron, según el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Al Gobierno del Estado se le olvidó que el mes pasado se documentaron los bloqueos e incendios de vehículos en Zapopan detonando una crisis en la ciudad. Sin embargo, mejor presumió estadísticas del Sistema Nacional, que son alimentadas o proporcionadas por la misma Fiscalía de Jalisco.

Y dale con el mismo discurso.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones