Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Tercera etapa del CNTU finalizó en el Tec CEM

Por: Mario Berruti

Tercera etapa del CNTU finalizó en el Tec CEM

Tercera etapa del CNTU finalizó en el Tec CEM

Con una gran participación de jugadoras y jugadores, en mujeres fueron 64, draw lleno, y en el caso de los hombres tuvieron que jugar calificación, en total fueron 94, con esto la semana se hizo muy pesada para cada uno de los participantes, que ya jugaban hasta tres partidos en un día.

Fueron dos sedes, una en el Tec CEM y en la otra se jugaron dos días en el club Sayavedra y de esta manera se agilizaron las primeras rondas.
En el caso de las mujeres no jugaron el día 9 de marzo en apoyo a la huelga de las mujeres en todo el país, lo cual se les complicó para el desarrollo de los partidos.

El nivel de tenis que se ve en cada una de las canchas es muy bueno, y parece que va a ir mejorando cada vez más, ya qué hay más jugadores que eligen quedarse a estudiar en México y no ir a EU.

El nivel de tenis que se ve en cada una de las canchas es muy bueno, y parece que va a ir mejorando cada vez más, ya que hay más jugadores que eligen quedarse a estudiar en México

En el caso del tenis femenino, el TEC de MTY, Mty , tiene un equipazo, contrató a dos jugadoras que jugaban en EU, Ana Loaiza y Graciela Rosas, las dos con un gran nivel de juego y hacen la diferencia, pero además esta universidad tiene a cuatro jugadoras de muy buen nivel y que llevan toda la carrera realizándose acá en México y con estas también se llevaron nuevamente como en la segunda etapa todos los trofeos de singles el uno y dos y en dobles lo mismo.

Así quedaron las campeonas y finalistas en el caso de las mujeres.

Campeona Ana Loaiza Tec MTY, MTY y finalista Graciela Rosas Tec MTY MTY.

En el dobles , Alejandra Canudas y Estefanía Fuentes fueron las campeonas y las finalistas Ana Loaiza y Graciela Rosas, todas del Tec MTY MTY.

Estas jugadoras reciben el 100% de beca, más departamento y comidas, sin duda alguna es un gran apoyo de la universidad, y claro está que es para ganarse todos estos trofeos, todos salen ganando.

En el caso de los hombres, todos estábamos listos para ver una gran final entre Kevin Carpenter de la Ibero de Puebla vs Mauricio Rivera número 1 nacional del CNTU, representando a la Universidad Panamericana, era un partido de mucho talento, potencia de parte de ambos jugadores y físico, pero desgraciadamente Mauricio presentó un fuerte dolor en el brazo derecho y no pudo continuar en el segundo set , quería seguir peleando así, pero prefirió dejar todo para la final de dobles, y apoyar a su compañero César Gómez.

La final de dobles fue un partidazo y se tuvo que definir en la muerte súbita del tercer set, contra la pareja del Tec de MTY campus GDL, Andrés Zepeda y Alfonzo Blancafort.

Los cuatro jugadores lucharon cada punto de manera increíble, los jugadores de la UP tuvieron Match Point a su favor, pero no lo pudieron aprovechar y los jugadores del Tec si lo aprovecharon y salieron campeones.

El ranking en este momento está así:

Mujeres: 1. Ana Loaiza, 2. Graciela Rosas, 3. Dyane Barcena, 4. Natalia Navarro.

Dobles: 1. Estefanía Fuentes, 2. Alejandra Canudas, 3. Graciela Rosas, 4. Ana Loaiza. Los puntos de dobles son individuales.

En el caso de los hombres, en singles: 1. Mauricio Rivera UP, 2. Kevin Carpenter Ibero Puebla, 3. Moisés Rubio Tec MTY GDL , 4. Oscar Sánchez UP. 

En dobles: 1. Mauricio Rivera y César Gómez UP, 3. Aldo Maldonado Anáhuac , 4 Andrés Zepeda y Alfonzo Blancafort Tec MTY GDL.

Ahora solo queda esperar para jugar el Master, el cual se canceló por el COVID-19, entonces se estará en espera para la nueva fecha.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones