Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

“Terrorismo laboral”

Por: Allá en la Fuente .

“Terrorismo laboral”

“Terrorismo laboral”

En el Congreso de Jalisco la cuestión laboral está que arde. Los trabajadores de confianza (supernumerarios, les llaman) que han acumulado antigüedad para ganar legalmente su base y todos los derechos son 17 del PAN, siete de Movimiento Ciudadano, tres de Morena y dos del PRI. En total, con otros, suman 60 trabajadores que llegaron a su puesto recomendados por diferentes fuerzas políticas o padrinos, pero a todos les quieren poner condiciones para obtener una plaza.

El problema es que las cosas no se transparentaron y hay quejas de “terrorismo laboral”. Los inconformes acusan que los están obligando a presentar una carta de renuncia a sus derechos.

¿En qué terminará el enredo? Todos van a verse las caras en el Tribunal de Arbitraje y Escalafón. Y como siempre, el que perderá será el erario.


* * *


El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, José Manuel Romo Parra, dio la bienvenida a los senadores Clemente Castañeda, Verónica Delgadillo y Dante Delgado, en otro evento nacional del partido naranja, con sede en Guadalajara. En esta ocasión, fueron invitados a la capital tapatía para revisar el pacto fiscal en un foro llamado: “El Futuro es un Nuevo Trato Fiscal”.

El partido promueve un gobierno socialdemócrata para el país, a partir de 2024. Y los más entendidos en política leyeron el evento como un empujón más a favor del gobernador de Jalisco y su proyecto electoral para 2024. ¿Quién pagó?

Dante Delgado devolvió el favor que le hicieron en el encuentro nacional de diputados locales que se realizó hace dos semanas, también en nuestra ciudad, pero ¿ya estará todo amarrado?

Por cierto, ayer también estuvo en Guadalajara el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno. No respondió muchas preguntas de la prensa, pero todos coinciden en que la diputada federal Laura Haro sustituirá a Ramiro Hernández.


* * *


El Ayuntamiento de Tlajomulco rindió homenaje a la trayectoria del “Charro de Huentitán” y cambió el nombre del Circuito Metropolitano Sur: ahora se llama Circuito Metropolitano Vicente Fernández, en un evento donde estuvo el hijo Vicente Fernández Abarca.

Pues nos dicen que el Ayuntamiento de Guadalajara no se quedará atrás y también prepara un homenaje, pero en el meritito Huentitán. Se busca que coincidan todas las agendas para que el evento cuente con la presencia de toda la familia: Doña Cuquita, Alejandro, Gerardo, Vicente y demás familiares. Que se vea el nivel de convocatoria, pues.

La avenida que cambiará de nombre aún es un misterio, pero todo indica que será de las principales en la zona.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones