Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Tlaquepaque en disputa

Por: Allá en la Fuente .

Tlaquepaque en disputa

Tlaquepaque en disputa

Resulta que el ex precandidato morenista a la alcaldía de Tlaquepaque, David Hernández Pérez, anunció su renuncia a apoyar nuevamente a Alberto Maldonado.

¿La razón? El ex aspirante acusó que, a pesar de su trabajo para la promoción del voto, hubo desinterés y exclusión en el proyecto de Maldonado, por lo que nos adelantan que hoy se sumará a la campaña de Citlalli Amaya de MC.


* * *


La pelea del gobernador de Jalisco con el Grupo UdeG está lejos de terminar. Mientras la Máxima Casa de Estudios tiene programadas protestas toda la semana contra el recorte presupuestal de 140 millones de pesos, el mandatario le reviró al Licenciado.

Mandó decir al “señor Raúl Padilla y sus lacayos” que “la época oscura en la que sometieron a los gobiernos para lucrar se acabó en Jalisco”.  El tono recordó a las arengas de la mañanera.

El asunto, sin duda, ya es personal para el mandatario estatal.

Por cierto, el gobernador del estado anunció que en su propuesta de presupuesto, que debe enviar a los diputados a más tardar el 15 de noviembre, destinará 100 millones de pesos para terminar la construcción del Instituto Jalisciense de Cancerología.

Los mal pensados dicen que de ahí se va a agarrar otra vez para recortarle dinero a la UdeG en aras de la salud de los jaliscienses. ¿Será?


* * *


El otrora consejero presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC), Tomás Figueroa Padilla, volvió al organismo pero ahora enfundado con la camiseta naranja como representante de ese partido ante el consejo del Instituto.

Así las puertas giratorias de la democracia jalisciense, los que un día fueron árbitros electorales, en teoría imparciales, ahora se enfundan en el traje partidista. Tras dejar el Instituto, en 2014, Figueroa ya pasó por el PRI, fue funcionario estatal y legislador por el tricolor; también le entró al chapulineo y brincó del tricolor a las filas emecistas en donde ahora parece estar de moda.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones