Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Todo se vale…

Por: Allá en la Fuente .

Todo se vale…

Todo se vale…

Las elecciones del 2024 todavía se ven lejos, pero para algunos actores políticos el tiempo es oro. 

El ejemplo es Manuel Romo, dirigente de Movimiento Ciudadano en Jalisco, quien con otros actores del partido naranja hacen labor de convencimiento entre regidores de todos los partidos políticos y de todos los municipios. 

La chamba la están realizando en un salón de un conocido restaurante ubicado casi en la esquina de Pedro Moreno y Colonias. Ahí llegan los regidores de oposición, “cordialmente invitados”, para escuchar que en las elecciones lleva ventaja MC y por eso los animan a cambiarse al partido. Y si hay chance, hasta una candidatura les ofrecen.

Como dice el refrán: en la guerra y en el amor... todo se vale.


* * *


Hace unos días les comentamos que al regidor morenista Alberto Uribe le mandaron decir que ya era hora de trabajar por la candidatura de Marcelo Ebrard para 2024. Y pues sí se activó, por lo que anda de colonia en colonia y de pueblo en pueblo.

El regidor promueve el “Movimiento por México” y recluta el apoyo de ciudadanos en general, en poblaciones como Tepatitlán, Ocotlán y Atotonilco.

Dicen que está sumando a los agaveros y otros productores organizados. ¿Le alcanzará a Marcelo Ebrard? Ya se verá.


* * *


Ayer la Secretaría de Salud de Jalisco respondió que toda la vacunación contra el nuevo coronavirus se aplicó con el biológico apto y no caducado en el mes de abril. ¿Por qué la aclaración?

Sobre las dudas de la existencia de vacunas con vencimiento de caducidad en ese mes, reconoció que el Gobierno federal autorizó la ampliación de la caducidad para algunos lotes, por lo que en Jalisco se podrán utilizar esas dosis durante mayo.

Por eso la autoridad jalisciense tiene 59 mil vacunas disponibles con ampliación de caducidad. Y todo lo avaló la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), que es la mera mera en la materia.

En otras palabras, se pide confianza a la población para que continúe aplicándose ese biológico.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones